
Challengers se estrenó el 26 de abril en Colombia y ha dado de qué hablar, teniendo una gran audiencia en las salas del país. Zendaya, su protagonista, encarna a Tashi Duncan, una tenista profesional.
En la trama, juega con la mente de su esposo y de su ex, poniéndolos no solo a competir de alguna manera por su atención tanto dentro, como fuera de la cancha, sino que los unió a los tres de una forma retorcida para algunos, pero genial para otros.
Para representar a la deportista, la intérprete tuvo que pasar por un duro entrenamiento.

¿Qué hizo Zendaya para convertirse en tenista para 'Challengers' en solo cuestión de meses?
La actriz no se ha educado en los últimos años para practicar un deporte, sino para lucir muy bien frente a las cámaras, ya sea que estuviera interpretando un personaje o bailando.
Por eso mismo, reveló a CulturaOcio.com que le costó muchísimo hacer el esfuerzo físico de un tenista. De hecho, detalló lo mucho que lo sufrió.
"Tuvimos que entrenar. Y lo recuerdo como darme contra un muro. Porque recuerdo practicar y practicar y, como nunca antes había jugado al tenis, un día sentí: ´Oh, he hecho click, finalmente lo he conseguido´. Y luego llegué al día siguiente y di pena", comenzó diciendo al medio citado.
Acerca de todo lo que tenía que hacer para que sus posturas y su sus movimientos se vieran naturales, tuvo que entrenar no solamente para que su físico estuviera en el punto necesario, sino para que pareciera que lo está.
"Eso me pasaba una y otra vez, así que pensaba: 'Todavía no parezco para nada una jugadora de tenis, sigo pareciendo malísima en esto'. Al final, después de esforzarme mucho, porque casi entrenábamos como si fuéramos a ser tenistas, pensé: 'Está bien, ahora necesito entender el físico de esta gente, necesito parecer una jugadora de tenis. La pelota no necesariamente tiene que ir al sitio perfecto cada vez, solo necesito lucir bien'".
La frustración terminó para Zendaya cuando se dio cuenta que podía comparar el tenis con la danza, en lo que sí es una gran experta. Al identificarlo, decidió armar una rutina con una perspectiva muy diferente y fue lo que realmente le funcionó.

"Decidí abordarlo desde un contexto más de danza e intenté imitar y copiar, dominar el juego de pies, la posición de las manos y todo ese tipo de cosas. Literalmente imitaría a mi doble. Nos grababa a las dos una y otra vez, me iba, lo veía y pensaba: 'Podría apretar más, sus pies son más rápidos que los míos, su brazo está más alto que el mío'. Y luego lo hacía una y otra vez", agregó.
Brad Gilbert, el entrenador de Coco Guaff y Eric Taino, el exjugador de ATP que instruyó al elenco de Rey Richard, fueron los mentores de Zendaya, de quienes aprendió a cogerle amor al tenis, a pesar del sacrificio que este le representó.
"El tenis no es una broma. Siento mucho respeto y admiración por el juego, por el deporte y las personas que lo practican. Es difícil", terminó diciendo la actriz de Euphoria.