Los macabros experimentos que se hacían en 'Fallout' y no viste en la serie de Amazon Prime Video
Sebastian Hernandez
Sebastian Hernandez
-Periodista
Especialista en Cine, Televisión, Videojuegos u otros elementos importantes del entretenimiento.

'Fallout' ya se convirtió en una de las producciones más exitosas de toda la historia de la plataforma de streaming

Prime Video

Fallout se ha convertido en una de las series más exitosas de toda la historia desde que existe el streaming. De hecho, Amazon Prime Video ya reveló que es su segundo producto más visto desde que se estrenó El señor de los anillos: Los anillos de poder.

En gran parte, toda la audiencia que ha recogido el proyecto se debe a la trama que maneja, la cual mostró el fin del mundo de una manera distinta y que abordó temas que todo fan de la ciencia ficción añora ver siempre, tales como las guerras nucleares o las mutaciones genéticas.

Asimismo, un elemento importante en el arco argumental, el cual surgió de la saga de videojuegos que lleva el mismo nombre, es que los sobrevivientes a los bombardeos atómicos tuvieron que refugiarse en bóvedas a miles de metros bajo tierra.

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'Fallout' es una historia post-apocalíptica y está disponible en Prime Video

En el caso de la serie, la protagonista y su familia vivían en el refugio 33, que corresponde a lo que alguna vez fue Los Ángeles. No obstante, en los juegos existen hechos sorprendentes que pasan en los otros campamentos, en los cuales se realizaron varios experimentos macabros como parte de supuestos programas de preparación para el regreso a la superficie.

Lo más perturbador de 'Fallout'

Por ejemplo, en el refugio 19 separaron a la población en dos mitades, unos se vistieron de rojo y otros de azul. Tal mecánica buscaba ver mediante el uso de narcóticos qué tan rápido comenzaban a matarse entre ellos.

Por otro lado, el refugio 29 solamente aceptaba menores de 15 años para saber cómo funcionaría una sociedad sin la supervisión, vigilancia o control de adultos "responsables".

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En la serie de 'Fallout' solamente se muestra la vida de los habitantes de uno de los refugios

De la misma manera, uno de los más perturbadores fue el refugio 12, en el que sus líderes decidieron averiar a propósito las puertas y escotillas, fingiendo que "por error" se metía un poco de radiación, a fin de ver qué tanto mutaban sus habitantes. Muchos se convirtieron en seres necrófagos.

El refugio 108 también carecía de cordura, por lo que sus dirigentes decidieron clonar a un hombre llamado Gary un montón de veces al punto que la población quedó reducida a réplicas de este ser.

Finalmente, los refugios 68 y 69 en los videojuegos de Fallout son dos de los más intrigantes. En el primero encerraron a una mujer con cientos de hombres, mientras que en el segundo pusieron a un hombre con cientos de mujeres.

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