Ya solamente falta un episodio para que termine la primera temporada de X-Men 97 y los ánimos están al rojo vivo después de lo sucedido recientemente. En medio de la guerra contra los centinelas prime de Bastión, los mutantes se desestabilizaron, volviéndose a dividir en facciones.
Magneto lidera a los renegados, a los que se unieron Rogue y Sunspot (Roberto Da Costa) mientras que el profesor X se colocó nuevamente al frente de los héroes. Tras no llegar a un acuerdo, tendrán que decidir qué hacer por las malas para después volver a concentrarse con la amenaza real.
Aunque parecía que los protagonistas llevaban la delantera, Erik, como siempre, logró sacar algunas técnicas secretas para ponerse adelante. De esta manera, volvió a diezmar a sus contrarios para imponer su filosofía de exterminio completo.
¿Cómo lo hizo? Ató a Charles Xavier, Cíclope, Júbilo y Nocturno contra la pared. Wolverine, que consiguió soltarse, lo atacó por la espalda para quitarle fuerza con sus garras, pero el villano contrarrestó la acción con sus habilidades para controlar el metal, con las que extrajo por completo el esqueleto de Logan.
¿Sacarle el esqueleto a Wolverine hace que muera?
Si alguien sufriera la pérdida de su estructura ósea, lo lógico es que fallezca al instante. Sin embargo, el caso de Wolverine es especial por dos situaciones específicas de su naturaleza. La primera es que sus huesos no son hechos de adamantium, sino que simplemente están recubiertos.
Es decir, todo sigue en su lugar dentro del organismo del personaje.
Por otro lado, él cuenta con un factor de regeneración extremadamente rápido, por lo que podría recuperarse en cuestión de minutos de lo que Magneto le hizo y mejor aún, ya sería inmune a sus poderes.
Cabe mencionar que lo ocurrido es una fiel adaptación de un suceso de los cómics. En X-Men # 25 Fatal Attractions, publicado en 1994 y escrito por Joe Quesada con las ilustraciones de John Romita Sr., se vio un cuadro exactamente igual.
Cuando eso pasó en las historietas, descubren que en realidad la aleación de adamantium que Wolverine tenía en los huesos lo estaba envenenando, por lo que al despedirse de esta su curación se acelera todavía más y sus capacidades se aumentan. Con esto, se vuelve un mutante de nivel omega.
Así las cosas, se supondría que en X-Men 97 pasará lo mismo. Sin embargo, todavía existe una pequeña y remota posibilidad que los guionistas hayan optado por matarlo para darle un cierre dramático a la temporada, sin considerar que Jean Grey está al borde de la muerte mientras lucha con Cable.