Por primera vez en su historia, A24 ha decidido invertir 50 millones de dólares en una película. Contrario a lo que muchos pensarían, el reconocido estudio no decidió apostarle ni al terror, ni al thriller psicológico, que han sido sus fuertes, para tal gasto, sino a la acción/drama político con Civil War.
Hasta el día de hoy, el título con mayor recaudación en la trayectoria de la compañía estadounidense ha sido El legado del diablo, que tuvo cerca de 13.5 millones de dólares en ingresos de apertura. Mientras tanto, el nuevo lanzamiento tiene el récord de haber recibido 25 millones en su primer fin de semana y tener hasta la fecha un total de 49.4 millones a tan solo diez días de haber sido puesta en la carteleras del mundo.
No solo es el proyecto más caro de A24, sino el más rentable. Sin embargo, para los seguidores de la empresa que hasta hace poco hacía cine independiente, ha sido toda una novedad ver el género del que hace parte. Aun así, sigue manteniendo viva la esencia en su desarrollo.
Y es que las cintas de A24 suelen ser incómodas de ver por sus finales impactantes o sus argumentos llenos de elementos espirituales, espeluznantes, repugnantes o que, de alguna u otra manera, juegan en contra de la psicología de quienes las ven.
Midsommar, Hereditary, Ex Machina, la trilogía de X con Mia Goth, Beau tiene miedo o La ballena son algunos de sus principales éxitos.
¿De qué se trata 'Civil War'?
"En un futuro distópico, los EE. UU. están en guerra civil debido a un movimiento secesionista. Un equipo de periodistas acompaña a unos militares a Washington D.C. mientras las fuerzas californianas y texanas intentan conquistar la capital", reza la sinopsis oficial del largometraje protagonizado por Kirsten Dunst y Wagner Moura.
Aunque todo gira en torno de una guerra, sigue notándose la mano de A24 sobre el final. (Alerta de spoilers) Cuando los reporteros entran a la Casa Blanca, se comienzan a ver muertes que pueden resultar asquerosas por su frialdad, incluyendo la de la protagonista.
Asimismo, el hecho de que haya tanta crudeza en los medios como para seguir grabando al presidente de los Estados Unidos suplicando por su vida, puede resultar impactante para el público sensible.
Por otro lado, ver a una joven fotógrafa colocar su trabajo por encima de sus emociones, al decidir concentrarse en su cámara para registrar cómo caía al suelo muerta su principal referente es una sátira a la función de los medios en las guerras.
Nuevamente, como en Moon Light, A24 decide hacer una caricatura totalmente sanguinaria de la sociedad moderna. De hecho, por sugerir que pueda haber una Guerra Civil en EE. UU., ha sido polémica en ese país.