Joker Folie à Deux estrenó su primer tráiler hace algunas horas y el internet se paralizó al ver la interpretación de Joaquin Phoenix bajo la lluvia o de Lady Gaga al otro lado del cristal como psicóloga lista para convertirse en Harley Quinn. Tanta ha sido la locura reflejada en sus miradas, que usuarios exigen Oscars para ellos desde ya.
El adelanto, en cuestión de un par de días, alcanzó las 16 millones de reproducciones. En Colombia el éxito no fue diferente y el avance también logró importantes cifras. No obstante, no todo es color de rosa para los fans de DC que esperan la cinta.
El lanzamiento en el país está programado para el 4 de octubre de este 2024, que es la misma fecha en que estrenará en Estados Unidos. Sin embargo, se anunció a través de los canales oficiales de Warner Bros. Pictures que la producción había recibido una clasificación R, lo que quiere decir que únicamente podrán ingresar a las salas aquellos mayores de 18 años.
Lo anterior ha estallado la decepción de los seguidores más jóvenes, quienes no podrán ingresar a ver el filme recién salga. Aun así, tendrán la oportunidad de verlo en Max (antes HBO Max) al cabo de tres meses después, en promedio, cuando llegue a la plataforma.
Otras preocupaciones alrededor de 'Joker 2'
Aunque el fragmento compartido recientemente mostró un tono muy oscuro y frío, algunas versiones indicaron que la secuela de Joker sería un musical. Al enterarse de las teorías compartidas por los medios especializados, los fans comenzaron a tener angustia que las cosas fuesen a cambiar mucho en comparación con la primera parte.
Con todo, el director Todd Phillips se encargó de dar un parte de tranquilidad y aclarar las versiones que circundaban por internet. "Nunca hablamos de ella como tal (como un musical)", expresó en la CinemaCon 2024, según recoge Entertainment Weekly. "Es una película en la que la música es un elemento esencial. Para mí, no se distancia demasiado de la primera película", agregó a su vez.
Acerca de cómo podrá encajar la parte musical en la trama, el cineasta concluyó diciendo que Arthur es extraño, distante y todo eso, pero tiene música dentro de él. Tiene cierta gracilidad. Eso influyó mucho en sus bailes en la primera película. No me dio la sensación de que estuviéramos dando un gran salto, pero creo que tendrá sentido cuando la veas".