
DC ha tenido momentos bastante difíciles para salir adelante. Después del fracaso de La liga de la justicia, el estudio reconsideró todos los planes que tenía hasta la fecha y fue cambiando el curso de sus prioridades con el paso del tiempo. Despidió a Zack Snyder, así como a todas sus estrellas.
Tras tantos problemas internos, Walter Hamada se retiró de la dirección ejecutiva de la franquicia y dio paso a James Gunn, un hombre con demasiada experiencia en el cine de superhéroes. De hecho, fue el director de la aclamada trilogía de Guardianes de la Galaxia. Asimismo, se encargó del reboot de The Suicide Squad.
En ese sentido, publicó en un video oficial en 2022 todos sus planes para la compañía, priorizando un proyecto en específico: Superman Legacy. Para el cineasta, no puede haber DC sin Clark Kent, por lo que se puso manos a la obra con el guion.
Él mismo dirigirá el proyecto que se estrenará, si no ocurre nada raro, el 11 de julio de 2025. David Corenswet estará en el papel principal, con Rachel Brosnahan como Lois Lane y Nicholas Hoult como el nuevo Lex Luthor. La venezolana María Gabriela de Faría se une al elenco como la villana conocida como La Ingeniera.

A medida que han pasado los meses, han habido muchos rumores sobre la trama de la película. De esta manera, se llegó a decir en X o en algunos medios especializados en cine de superhéroes que Ultraman sería el némesis a vencer.
¿Quién será el villano de 'Superman Legacy'?
Ultraman, en los cómics, es un clon mejorado de Superman creado en laboratorio. Según las filtraciones, sería Lex Luthor el encargado de darle forma. Sin embargo, Gunn mostró su molestia por los chismes y contestó con contundencia.

"El protagonista principal de Superman Legacy es, sorprendentemente, Superman. El villano central de Superman es, sorprendentemente, Lex Luthor. No sé de dónde han salido todas estas cosas que mencionan a otros en esta cuestión. Todos los días surgen muchas historias y es muy difícil para mí hacerles frente o prestarle atención a todas. Así que, lo diré una vez más, no crean todas las cosas que ven aquí (en las redes sociales)", sostuvo en Threads el creativo.
Asimismo, agregó una crítica a la audiencia. "¿Por qué quieren saber todo lo que va a pasar antes que salga la película?", concluyó.

Finalmente, en su comentario puso un emoji de un sireno, sugiriendo que Aquaman podría estar en el filme.