
La entrega de premios más importante de la industria cinematográfica: Los Oscar, se llevaron a cabo este domingo 10 de marzo con su edición número 96. Muchos de los ganadores ya se veían venir porque habían triunfado en galas anteriores, como fue el caso de Cillian Murphy.
El irlandés de 47 años se quedó con el Oscar a 'Mejor actor' por su protagónico en 'Oppenheimer'. Gracias a su interpretación del físico teórico, Robert Oppenheimer, fue que Murphy logró ser nominado por primera vez a los Premios de la Academia y entró por la puerta grande porque de una ganó.
La emoción se le notaba en el rostro apenas escuchó su nombre como el vencedor. Subió al escenario y ofreció su respectivo discurso. Sin embargo, una vez concluyó la ceremonia es que se conoció un video del actor tras bambalinas y podemos decir que es de lo mejor con lo que nos hemos encontrado, nunca antes —posiblemente — lo habíamos visto irradiando tanta felicidad.

Murphy es conocido por su seriedad, su mirada perdida y la impresión de disociación que da cuando ofrece entrevistas o desfila por las alfombras rojas. Esto lo ha llevado a ser fuente de todo tipo de memes, pero en este video se le ve sumamente feliz mirando su primer Oscar con una gran sonrisa mientras expresa: "Wow".
A su lado hay varias personas que seguramente lo están felicitando y aunque el contacto físico no pareciera ser lo suyo, de todos modos, él corresponde a los abrazos. Definitivamente, Christopher Nolan no se equivocó al elegirlo como el protagonista de su película. Incluso, le dejó una emotiva nota entre las páginas del guion de 'Oppenheimer', aquí puedes leerla.
La producción sobre el hombre que creó la bomba atómica también ganó como 'Mejor película', 'Mejor dirección', 'Mejor actor de reparto' (Robert Downey Jr.), 'Mejor montaje', 'Mejor fotografía' y 'Mejor música'.