
Fue en 2021 cuando Denis Villeneuve estrenó 'Dune' y con este filme supuso su entrada al épico y aventurero mundo creado por el escritor estadounidense, Frank Herbert. El director canadiense también trabajó en el guión de la mano de Eric Roth y Jon Spaihts. Ahora, a finales de febrero de este año, el cineasta estrenará la secuela titulada 'Dune: Parte Dos', en la que volvió a ejercer como uno de los libretistas.
Sin embargo, por estos primeros días de febrero Villeneuve junto a varios de los actores de la película —entre ellos Timothée Chalamet, Zendaya, Austin Butler y Florence Pugh— participó de un Fan Event en Ciudad de México y, por supuesto, habló de lo mucho que significa esta franquicia para él. De hecho, siente que nació para hacer esta película. Tenemos que admitirlo, eso es mucho decir después de haber hecho cintas como 'Enemy' (2013), 'La llegada' (2016) y 'Blade Runner 2049' (2017).

"Sabía que la primera parte iba a ser una introducción a nuestro mundo, y que esa introducción sería como un aperitivo", expresó el director durante una rueda de prensa. Más adelante resaltó: "Al hacer las conferencias de prensa de Dune, me arrepentí porque decir que una película de esta escala y presupuesto era solo un aperitivo me causó miedo a la reacción del estudio, aunque era verdad, por eso para mí la segunda parte es el platillo principal".
¿Y qué se vendrá de ahora en adelante? Nos imaginamos que ese postre tiene que estar bueno, pero no nos adelantemos y quedémonos en esta segunda película, en la que también participan Josh Brolin, Javier Bardem, Rebecca Ferguson, Léa Seydoux, Dave Bautista y Christopher Walken.
Si todavía no te has acercado a esta adaptación de Denis Villeneuve o en caso de que quieras repetirte la primera película para refrescar un poco la memoria, recuerda que la tienes disponible en HBO Max.