Desde su estreno el pasado 25 de enero, 'El Niño y la Garza', la última cinta del director japonés Hayao Miyazaki, ha arrasado en la taquilla colombiana, imponiéndose a películas que, por lo general, atraen los intereses de la audiencia local, como es el caso de 'Beekeeper' o 'Aquaman 2'.
Más de 200 salas han proyectado la película, que aspira a quedarse con el máximo galardón en la próxima edición de los Premios Oscar, que se llevarán a cabo en marzo. Basada en la novela "Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka" (¿Cómo vives?) de Yoshino Genzaburō, 'El Niño y la Garza' cuenta la historia de Mahito, un adolescente en busca de respuestas tras la pérdida de su madre. La película se ha convertido en un hito en la filmografía de Miyazaki, consolidándose como el punto más alto en su carrera al abarcar toda su genialidad y conectar con las audiencias de todas las edades.
Con cuatro nominaciones a los Premios Goya 2024, la producción más reciente de Studio Ghibli ha atraído a, nada más y nada menos, un total de 147.000 espectadores, durante su primer fin de semana de estreno, consolidándose como una de las cintas más vistas en Colombia, en lo que va del 2024.
Este logro cinematográfico no solo refleja el impacto de la película en la taquilla colombiana, sino también la capacidad de Miyazaki para derribar prejuicios en torno al cine de animación. Aquí les dejo el tráiler para que se animen, si es que aún no han ido a verla. Podrían ser el espectador número 147.001 en la sala.