
La recta final de 'Naruto Shipudden' es una verdadera bomba de emociones. Podríamos decir que no solo las escenas más épicas del anime tienen lugar aquí, también las más emotivas. Seguramente, más de uno dejó salir alguna lágrima, y es que este arco de la serie es tan intenso que ni siquiera nos hemos repuesto de algo y ya está pasando otra cosa.
Justamente en esta etapa de la historia tiene lugar una de las más tristes escenas del anime, sino la más, durante el enfrentamiento entre la Gran Alianza Shinobi y los malvados Obito y Madara Uchiha.

Luego de habernos devastado con la muerte de los padres de Shikamaru e Ino, en el mismo episodio vemos como Neji Hyūga sacrifica su vida para salvar a su prima Hinata y a Naruto. Este acto supone un momento de suma conexión emocional con la audiencia, por lo que ha sido el recorrido de los personajes hasta entonces. La muerte de Neji provoca un impacto profundo, ya que era uno de los personajes más queridos.
En una entrevista durante el estreno de la película 'The Last: Naruto the Movie', Masashi Kishimoto reveló que la muerte de Neji estaba meticulosamente planeada para acercar más a Hinata hacia Naruto y convertirla en una heroína a los ojos del protagonista.

El sacrificio de Neji se convirtió en el catalizador que unió aún más a los protagonistas, y su recuerdo reafirmó la razón por la que luchaban contra el mal. Entretanto, para nosotros al otro lado de la pantalla, nos permitió entender que, también en el universo del "Ninja más impredecible de Konoha", el dolor permite llegar a la redención.
La escena ha pasado a ser una de las más reconocibles y conmovedoras de 'Naruto Shippuden', y Neji nunca dejó de ser uno de los referentes del universo creado por Kishimoto, recordándonos que el sacrificio y el amor pueden converger de maneras inesperadas y emocionantes.