
Con seis emocionantes episodios, que reviven aquellos días del Mundial de Catar en 2022, 'Capitanes del Mundo' es una de las series más recientes de Netflix sobre fútbol, en coproducción con Fulwell 73 y la FIFA, que desentraña las experiencias íntimas de los líderes futbolísticos más destacados, incluyendo a figuras como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Luka Modric, y Kylian Mbappé, entre otros.
La serie, estrenada el 30 de diciembre en la plataforma de streaming, es la continuación de 'Capitanes', la producción de características similares que se centró en los testimonios de algunos líderes de selecciones en su lucha por clasificar al Mundial.

En el centro de todo se encuentra la consagración de la selección argentina bajo el liderazgo de Messi. El astro del Inter Miami comparte cómo se hizo realidad su sueño de infancia al obtener la tercera estrella para su nación. La victoria dramática ante Francia en penales se convierte en uno de los momentos culminantes de la serie, explorando la psicología de los líderes futbolísticos en momentos de alta presión.
La docuserie va más allá de las jugadas y los resultados, sumergiendo a los espectadores en las vivencias y el contexto emocional que rodean al campeonato más importante del fútbol.

Lo que genera este tipo de producciones en la audiencia no es nada distinto a la nostalgia. Sentir la pasión de los aficionados y de los propios jugadores, escuchar sus versiones de todo lo que vimos a través de la pantalla del televisor, o desde la tribuna, no tiene igual. Saber que estos hombres que día a día salen a los mejores campos de fútbol a hacer lo suyo, ganando cantidades absurdas de dinero, también tienen emociones y anhelos, como todos, permite que el fútbol deje de ser eso en que se ha convertido y vuelva a su esencia: el juego más bello de todos.
'Capitanes del mundo' es una experiencia de inmersión profunda, una serie documental que nos revela el lado oscuro del torneo más importante de este deporte: cada victoria, como cada derrota, tiene consecuencias para las vidas de todas estas personas a las que insultamos y alabamos por igual cada vez que toman un balón entre sus pies.