Actores de 'La sociedad de la nieve' cuentan si les da miedo montar en avión tras rodar la película
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

'La sociedad de la nieve', basada en la tragedia de Los Andes, ha sido muy bien recibida tanto por los sobrevivientes como por el público.

Netflix

'La sociedad de la nieve' se ha convertido en una de las películas que más conversación ha generado durante el último tiempo. La producción española, dirigida por J.A. Bayona y basada en el libro de Pablo Vierci, nos revive en la pantalla lo que fue la tragedia de Los Andes. Esta nueva adaptación cinematográfica no se centra únicamente en los 16 sobrevivientes, sino que también nos brinda una conmovedora y desgarradora perspectiva de lo que fue el accidente desde las voces de los fallecidos.

Recordemos que de las 45 personas que viajaban en el avión desde Uruguay hasta Chile, 29 sobrevivieron al impacto, pero varios de ellos fueron muriendo con el pasar de los días y otros perdieron la vida tras el alud. Ahora bien, el elenco de 'La sociedad de la nieve' ha hecho un gran trabajo metiéndose en la piel de los verdaderos protagonistas de esta historia. Como era de esperarse, el rodaje fue más que exigente tanto física como emocionalmente.

Netflix
Netflix

En este sentido, después de protagonizar una película sobre el choque de un avión con las heladas montañas de Los Andes, ¿los actores temen volar?, ¿qué idea se les puede venir a la cabeza cuando se suben a una avión? Pues bien, Enzo Vogrincic (quien interpretó a Numa Turcatti, último en fallecer en la montaña), Matías Recalt (encarnó al sobreviviente Roberto Canessa) y Agustín Pardella (fue el sobreviviente Nando Parrado) pasaron por Los 40 donde fueron interrogados sobre "¿cómo fue volar después del rodaje?"

El primero en contestar fue Vogrincic: "Lo pienso... cada vez que subo ahora lo pienso". Por su parte, Recalt y Pardella se lo toman con mucha más tranquilidad. "Estamos inmunizados para mí en cuanto a los aviones... en un avión no nos vamos a morir", expresó Matías Recalt. Agustín Pardella se rió, aunque resaltó: "Pero lo pensás..."

Netflix
Netflix

El vuelo 571 en el que viajaban 40 pasajeros y 5 tripulantes transportaba a varios jugadores de rugby junto con algunos de sus familiares y amigos. El 13 de octubre de 1972 el avión se estrelló en la cordillera de Los Andes. Como se dijo en un principio, varios murieron en el impacto, otros con el pasar de los días y solo 16 consiguieron sobrevivir tras 72 días atrapados entre las frías y nevadas montañas.

Con toda la esperanza, fe y ánimo que podían tener en ese momento, Roberto Canessa y Nando Parrado emprendieron un trayecto de al menos diez días en búsqueda de ayuda, misión que lograron concretar y conseguir el rescate no solo de ellos mismos sino también del resto de sus compañeros. Varios de los sobrevivientes a la tragedia realizaron cameos en 'La sociedad de la nieve' como fue el caso de los mencionados Canessa y Parrado, además de Carlitos Páez, quien interpretó en la película a su propio padre cuando dijo para la radio en aquel momento el nombre de cada uno de los supervivientes.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top