
El premio a mejor actriz en las diferentes categorías, siempre es uno de los galardones mas codiciados. Sin lugar a dudas Emma Stone nos deslumbró con su trabajo actoral en 'Pobres Criaturas', la comedia oscura dirigida por Yorgos Lanthimos, basada en la novela homónima de Alasdair Gray.
La competencia fue muy reñida, con talentosas actrices e interpretaciones impecables en sus respectivas películas. Fantasia Barrino cautivó con su papel en 'The Color Purple', Jennifer Lawrence deslumbró en 'Sin Malos Rollos', Margot Robbie brilló como 'Barbie' en la primera película de acción en vivo de la famosa muñeca de Mattel, que sin duda alguna era una de las favoritas entre los pronósticos de todos los críticos y fanáticos.

Margott Robbie hizo un gran trabajo y para muchos era la favorita para llevarse este galardón, haciendo que la decisión del jurado fuera aún más difícil. Sin embargo, la magistral actuación de Emma Stone y la singularidad de 'Pobres Criaturas' la elevaron como la ganadora indiscutible de la noche.