
Pasó un buen tiempo antes de que pudiéramos adentrarnos en los últimos tres episodios del anime de 'Zom 100: Cien cosas que quiero hacer antes de convertirme en un zombie', y finalmente, el décimo episodio ha marcado la entrada al final de la primera temporada. Con una intensidad comparable a los primeros tres episodios, en donde no sabíamos qué iba a ocurrir con Akira y compañía, esta nueva entrega nos adentra en un problema que venía gestándose desde el final del episodio 9. Así pues, entramos con intriga y así mismo nos vamos.
En este regreso a la pantalla, lo vimos a Akira, mientras enfrentaba nuevos desafíos en su pintoresco pueblo natal invadido por zombis. El episodio comienza con nuestro protagonista siendo apoyado por un grupo de mujeres que lo ayudan a completar un punto más de su lista de deseos: hacerse trenzas. Mientras tanto, cada una de las mujeres recuerda cómo era su vida antes de la pandemia zombi.
Anju, una niña de la ciudad que ha perdido a su familia en el apocalipsis solo consigue mantenerse en pie ante la compañía de su perro, y Kencho, el cómico amigo de Akira, hará uso de su talento para hacerla sonreír. Entretanto, el plan de Higurashi y su banda para liberar a los zombis y sembrar el caos en el pueblo está en curso.

La relación entre Akira y su padre también toma protagonismo, destacando momentos conmovedores y auténticos mientras comparten risas y reflexiones sobre los sueños y aspiraciones de la vida. Este componente humano añade una capa de profundidad al episodio, creando una conexión emocional con los espectadores.
La tensión aumenta cuando Higurashi revela sus malévolos planes y desafía a Akira a completar sus listas de deseos antes de que todos se conviertan en zombis. Akira responde con un mensaje poderoso sobre la importancia de disfrutar la vida y respetar la libertad de los demás.

El episodio concluye dejándonos ansiosos por descubrir cómo Akira y compañía enfrentarán la amenaza de Higurashi y sus seguidores. Este regreso triunfal de 'Zom 100' se dio por todo lo alto y así mismo el inicio del cierre de su primera temporada.