
Pedro Alonso ha vuelto a estar en boca de todos por el pronto lanzamiento de 'Berlín', serie que funciona como precuela de la famosísima y exitosa serie 'La casa de papel' que, como ya sabemos, concluyó en 2021 tras el lanzamiento de su quinta temporada. Es así como el actor español ha vuelto a meterse en la piel del bohemio ladrón en una historia que aterrizará en Netflix este 29 de diciembre. Y, bueno, durante los últimos meses el intérprete ha saltado de entrevista en entrevista y en una de tantas habló sobre un libro de David Lynch que es parte de sus objetos más importantes.
El también protagonista de 'El silencio del pantano' (2019) estuvo en el set de GQ España, específicamente para la sección de '10 objetos sin los que no puede vivir', y en medio de todo habló de lo mucho que le gusta un libro del director y guionista estadounidense, el cual lleva por nombre 'Atrapa el pez dorado'. A su vez, también mencionó un libro del pintor español, Miquel Barceló.

"Cómo se la montan estos dos es increíble. Por ejemplo, David Lynch dice: Me gusta el café y se hace una marca de café. Con lo que gana con la marca de café pinta lo que le da la gana y hace, obviamente, el cine que le da la gana. Yo quiero ser como David Lynch... son claro motivo de inspiración estos dos tipos... el arte que tienen para convertir las cosas que les interesan en una forma de búsqueda, de aprendizaje y de expresión, eso es algo que me encanta", dijo al mencionado medio.
Recordemos que Lynch ha estado detrás de genialidades cinematográficas como 'Eraserhead' (1977), 'Blue Velvet' (1986), 'Mulholland Drive' (2001), además de la serie 'Twin Peaks' (1990), entre otros proyectos si hablamos netamente del cine, porque sus habilidades y talento artístico se extienden hacia otros campos que también incluyen el dibujo y la pintura.

Pero volviendo al tema de Pedro Alonso, a finales de diciembre llegará a Netflix 'Berlín', serie que también nos trae de regreso a otras dos actrices de 'La casa de papel' como Itziar Ituño y Najwa Nimri, quienes interpretaron a las inspectoras Raquel Murillo y Alicia Sierra, respectivamente. Teniendo en cuenta que, Murillo al enamorarse de 'El Profesor', pasó a ser parte de su pandilla de atracadores. Fue entonces cuando tomó el seudónimo de Lisboa.