
¿Te gusta lo prohibido? Pues si perteneces a este team déjanos decirte que hace unos años atrás una de las tantas entregas de 'Saw' pasó por toda una serie de problemas para ser proyectada en los cines, principalmente los de España. Y a lo mejor no por lo que estás pensando —no fue nada relacionado con sus escenas sangrientas, gore y violentas— sino por un par de escenas íntimas que fueron tachadas como pornográficas en el mencionado país.
En vista de la situación, después de un año se llegó a un acuerdo con las autoridades para que dichas escenas sexuales fueran eliminadas del metraje y de esta manera 'Saw VI' (2009) pudiera llegar a las salas españolas sin problema. Vaya lío. Pero bueno, ya ha pasado tiempo desde aquel entonces y ahora el largometraje dirigido por Kevin Greutert está disponible en Netflix.

"Con el agente Straham desaparecido, el detective Hoffman es el ahora heredero del aterrador legado de Jigsaw. Mientras tanto, el agente del FBI Erickson sigue su rastro", bajo esta premisa es que ha llegado la película a la plataforma de streaming. Hora y media de puro terror para los suscriptores de este servicio que podrán disfrutar del trabajo actoral de Tobin Bell, Athena Karkanis, Costas Mandylor, Mark Rolston, entre otros.
Ahora bien, la sexta entrega de la aterradora y famosa franquicia que comenzó en 2004 con el lanzamiento de la primera película dirigida por James Wan, no es la única disponible en Netflix, puesto que también podrás ver las películas anteriores: desde la primera hasta la quinta. Mejor dicho, te puedes hacer una buena maratón durante la semana o sacar un espacio en tu agenda y verlas todas durante el finde. Y en caso de que te lo preguntes, las escenas íntimas que tuvieron que ser eliminadas de 'Saw VI' siguen estando eliminadas, incluso para su versión en streaming.
'Saw VI' está recién llegada al catálogo y aterrizó un par de meses después de que 'Saw X' (2023), nuevamente con Tobin Bell a la cabeza del reparto, se estrenara en las salas de cine. La producción también contó con la dirección de Kevin Greutert.