Si no te gusta el humor negro, no veas esta serie de Netflix
Santiago Díaz Benavides
Lector adicto, miope curioso y cinéfilo. Una vez tuve una columna de cine que nadie leyó. Todos dicen que me parezco a El Profesor.

'Ojitos de huevo', la exitosa serie mexicana en la plataforma de streaming, es una de las producciones más vistas por los usuarios.

Netflix

Entre lo más reciente que Netflix ha sacado de la chistera se encuentra una serie de comedia que, sin grandes ambiciones, ha conquistado a la audiencia de la plataforma tanto en México como en distintas partes de Latinoamérica. Se trata de 'Ojitos de huevo', disponible en la plataforma de streaming desde el pasado 17 de noviembre, dirigida por Santiago Limón y Big Drama, y protagonizada por el comediante Alexis Arroyo y Kike Vásquez.

Con una duración de apenas 8 episodios, la serie se ha puesto rápidamente en el listado de las producciones más vistas con un ingenioso guion, producto del trabajo de Olfa Masmoudi, quien ha querido explotar muy bien el recurso del humor negro en cada escena de esta historia.

Netflix
'Ojitos de huevo'

La trama de la serie gira en torno a Alexis, un joven ciego con aspiraciones de ser comediante, y su mejor amigo Charly, quien enfrenta una parálisis cerebral. Juntos deciden aventurarse en el mundo del stand-up en la Ciudad de México. Sin embargo, lo que hace que 'Ojitos de huevo' destaque no es solo su trama singular, sino su enfoque políticamente incorrecto.

Cada episodio presenta una sátira bien planteada, donde los personajes se burlan de sí mismos y de la sociedad que los rodea, destacando con orgullo sus peculiaridades. Lo que hace que 'Ojitos de huevo' se destaque, narrativamente hablando, es su eficaz crítica social. La serie aborda temas como el caos vehicular, la delincuencia, la ineficacia policial y la hipocresía en las redes sociales. La audiencia encontrará la representación de la realidad social fascinante y, a veces, incómodamente precisa.

Netflix
'Ojitos de huevo'

La combinación de humor ácido y momentos conmovedores ha llevado a la serie a ganarse su lugar entre los intereses de la gente. No se conforma con hacernos reír, sino que también logra una profundidad emocional en su capítulo final, cerrando el círculo de la trama de manera coherente.

'Ojitos de huevo' es ese tipo de series que todo amante de la comedia disfrutará. Sin embargo, su humor negro puede no ser del gusto de todos. Si no te gusta el humor políticamente incorrecto, es posible que esta serie no sea para ti. Pero si estás dispuesto a embarcarte en la experiencia la serie te espera en Netflix. ¡No te la pierdas!

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top