
En la recién estrenada sexta temporada de la exitosa serie de Netflix, 'The Crown', una escena en particular nos permite saber cuál era el cantante hispano que a la Princesa Diana le fascinaba, de quien coleccionaba sus discos y se sabía sus canciones. Aunque esto ocurre en la ficción, pues no hay datos verídicos que respalden lo que se afirma en la serie, sí da luces de la melomanía que habitaba a la popular Diana de Gales y que la acompañó hasta su muerte.
La escena muestra a Dodi proponiéndole matrimonio a la princesa al ritmo de "When You Tell Me That You Love Me", un conmovedor dueto entre Julio Iglesias y Dolly Parton lanzado en 1994. Aunque la serie destaca esta peculiar elección musical, en la vida real, Lady Di tenía preferencias musicales diferentes. Duran Duran era uno de sus grupos favoritos, y los hermanos Guillermo y Harry solían cantar "Wild Boys" mientras viajaban en coche con su madre. Además, Lionel Richie compartió en un concierto en 2015 que la princesa Diana le había confesado que "Hello" era su canción favorita.

En la realidad, la única conexión conocida entre Julio Iglesias y la realeza británica fue con la Reina Madre, Elizabeth Bowes-Lyon, quien, en 1988, durante la gala benéfica Royal Variety Charity, solicitó personalmente que Iglesias interpretara "Begin the Beguine", una canción que a su difunto esposo le encantaba. Este gesto conmovió a la Reina Madre, quien incluso se puso de pie con lágrimas en los ojos.

La historia detrás del anillo de compromiso que Dodi Al-Fayed le entrega a Diana también se aborda en la serie, aunque las circunstancias en la ficción difieren de la realidad, ya que el trágico accidente que les costó la vida ocurrió antes de que pudieran oficializar su compromiso.
Aunque 'The Crown' nos ofrece una perspectiva ficticia de la relación entre la Princesa Diana y Julio Iglesias, en la realidad, la conexión musical de Lady Di era más diversa y vinculada a otros artistas que ocupaban un lugar especial en su corazón.