Por esta razón Tim Burton rechazó dirigir la secuela de querida saga de ciencia ficción
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

Hacer cine no siempre es una experiencia disfrutable y eso que lo diga Tim Burton, quien sufrió rodando una famosa película de ciencia ficción.

Espinof

Hacer cine, por más exquisita que suene la idea y por más divertido y satisfactorio que se sienta sacar una película adelante, no es tarea sencilla y eso lo tenemos más que claro. Si nos ponemos a hablar con un buen número de directores, muy probablemente todos ellos nos podrán contar magníficas experiencias que tuvieron en sus rodajes, pero también surgirán demasiadas anécdotas sobre filmaciones tortuosas, difíciles o complicadas.

En este sentido, hoy te vamos a hablar de una amarga situación por la que atravesó Tim Burton grabando 'El planeta de los simios', cinta que estrenó en el año 2001. Terminó tan hastiado de la producción y post-producción que simplemente no quiso seguir adelante con una secuela.

D.R.

El famoso director de 'Beetlejuice' y 'La leyenda del jinete sin cabeza' se embarcó en la filmación de esta película de la mano de Mark Wahlberg, Tim Roth, Helena Bonham Carter y otros populares actores. A la producción le fue bien en taquilla (reuniendo para ese entonces 362 millones de dólares) más no en críticas, pero lo que realmente llevó hasta las cuerdas a Burton fue el vestuario y el maquillaje, ¿por qué razón? porque dificultaba, aparentemente, hasta el extremo el trabajo de los actores.

El grosor de las prótesis impedía una clara comunicación entre los intérpretes afectando los diálogos, tanto para hablar como para escuchar. Esto conllevó a regrabar varias de las líneas en post-producción complicando aún más las cosas. El portar estas máscaras era algo tan completo que Lisa Marie Presley lo comparó con "estar bajo el agua"; el cineasta lo describió de una manera similar al comentar que era "estar enterrado vivo". En todo caso, entendimos perfectamente lo abrumador del asunto, la molestia, calor, sudoración e incomodidad que debía generar el vestuario.

D.R.

Ante semejante panorama, Tim Burton no quiso hacer una secuela y, bueno, es completamente entendible. Si las condiciones no son apropiadas ¿quién querría repetir la experiencia? Después de 'El planeta de los simios', el director lanzó 'Big Fish'´en el año 2003, la cinta reunió 123 millones de dólares en la taquilla; más adelante nos presentó 'Charlie y la fábrica de chocolate' (2005), que recaudó 475 millones.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top