Netflix tiene esta miniserie de 3 episodios que fue nominada al Oscar, una apasionante historia de guerra que pasó desapercibida
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

Solo tiene una duración de 175 minutos y es ideal para una minimaratón de fin de semana.

Un marinero en la guerra/Netflix

La cantidad de atracciones disponibles en las plataformas es tan grande que es inevitable que nos perdamos algunas joyas. Pero entre toda la avalancha de opciones, siempre hay algo nuevo que vale la pena probar. 'Un marinero en la guerra' es una miniserie/película que Noruega llevó a los Oscar y que tiene críticas muy positivas. Y también es ideal para los amantes de las historias bélicas. Una producción que consta de sólo tres episodios, que se ven de una sola vez.

De hecho, 'Un marinero en la guerra' es una película de 175 minutos que, sin embargo, se estrenó en Netflix en formato de tres episodios. También es la cinta más cara de la historia de Noruega, dirigida por Gunnar Vikene y que fue candidata en la categoría de Mejor Película Extranjera en la última edición de los Oscar. En definitiva, vale la pena echarle un vistazo.

Netflix

Otra curiosidad es que la película era más corta, pero para el estreno de la temporada se agregaron imágenes para adaptarla al formato de miniserie. Es una historia de supervivencia valiente, una historia cruda e intransigente que cuenta la odisea de dos amigos, interpretados por Kristoffer Joner y Pål Sverre Hagen, que se alistan en la marina mercante y quedan atrapados en la Segunda Guerra Mundial, en alta mar y desarmados.

Las críticas positivas de la miniserie resaltan el punto de vista original de la historia contada. Ángel S. Harguindey, de El País, garantiza que "añade un factor más al cine bélico: la tristeza de quien se mete en la guerra sin comer ni beber". Finaliza su crítica añadiendo que se trata de "una notable serie pacifista".

Un marinero en la guerra

Su director, Gunnar Vikene, también tiene en su currículum la serie Pørni, en la que una egoísta trabajadora social, madre de dos niños con un padre desaparecido, se marcha a otra ciudad y tiene que lidiar con las angustias de su propio padre, que actúa como cuando era adolescente, y su sobrino, tras la muerte de su hermana. No es nada optimista.

Ambos títulos son muy recomendables para los amantes de las series que se alejan un poco del modelo de Hollywood al que estamos acostumbrados a ver todo el tiempo.

*Texto traducido del sitio asociado AdoroCinema

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top