La magia de Martin Scorsese: Esta es la razón por la que adora trabajar con Robert De Niro y Leonardo DiCaprio
Santiago Díaz Benavides
Lector, melómano, miope curioso y cinéfilo. Me dicen El Profesor. Vivo en Bogotá con mi prometida y dos perros. También trabajo en una librería.

El director Martin Scorsese encuentra en la colaboración con Robert De Niro y Leonardo DiCaprio una fuente inagotable de confianza y éxito en el cine.

Getty Images

Los nombres de Martin Scorsese, Robert De Niro y Leonardo DiCaprio resuenan en la industria del cine con una fuerza que no necesita presentación. Estos tres gigantes del séptimo arte han unido sus fuerzas en lo que se perfila como una de las películas más esperadas del año: "Killers of the Flower Moon". Pero esta colaboración no es fruto del azar; es el resultado de una larga historia de amistad, confianza y éxito en el cine.

Scorsese y De Niro: una relación forjada en el cine y la calle

Martin Scorsese, el maestro detrás de películas icónicas como "Buenos Muchachos" y "Taxi Driver", mantiene una relación especial con Robert De Niro que se remonta a su juventud. "Robert De Niro y yo nos conocimos cuando teníamos 16 años. Es la única persona viva en nuestro trabajo, en nuestro negocio", reveló el director. Ambos crecieron en el mismo vecindario de Bowery en el bajo Manhattan, Nueva York, y esta conexión compartida con las raíces de clase trabajadora influyó en gran parte de su obra.

La primera colaboración de De Niro y Scorsese tuvo lugar en "Calles peligrosas" en 1973, y a partir de ese momento, la magia fluyó de manera ininterrumpida en sus proyectos. La improvisación y la confianza mutua fueron elementos clave de su colaboración, como lo demuestra la icónica escena de "¿Estás hablando conmigo?" en "Taxi Driver".

La llegada de DiCaprio: una revelación cinematográfica

A pesar de la estrecha relación de Scorsese con De Niro, fue este último quien presentó a Leonardo DiCaprio al director. De Niro quedó impresionado por el talento del joven actor durante el rodaje de "This Boy's Life" en 1993 y recomendó encarecidamente a Scorsese que trabajara con él. La química fue instantánea cuando Scorsese y DiCaprio se unieron en "Gangs of New York" en 2002.

La relación de confianza se fortaleció con el tiempo, y DiCaprio se convirtió en un pilar fundamental en la filmografía de Scorsese. Juntos, crearon películas memorables como "The Aviator," "The Departed," "Shutter Island," y "The Wolf of Wall Street."

El reencuentro de tres décadas: "Killers of the Flower Moon"

A pesar de sus extensas carreras, De Niro y DiCaprio nunca habían compartido pantalla en una película hasta "Killers of the Flower Moon". Esta colaboración trae una nueva dimensión a la relación de Scorsese con sus dos actores de cabecera. La historia, basada en hechos reales, narra los oscuros eventos que rodearon a la comunidad india Osage en la década de 1920 en Oklahoma después del descubrimiento de petróleo en su tierra.

El filme, que ha sido alabado por la crítica y es un posible contendiente en la temporada de premios, reúne a tres de los nombres más respetados de la industria cinematográfica en un viaje que promete ser inolvidable. Scorsese insiste en que "Killers of the Flower Moon" debe verse en la gran pantalla, defendiendo la importancia del cine en su máxima expresión.

En resumen, la razón por la que Martin Scorsese adora trabajar con Robert De Niro y Leonardo DiCaprio es la confianza, la química y el respeto mutuo que comparten. Estos tres titanes del cine han forjado una alianza que trasciende décadas y que sigue sorprendiendo y emocionando a los amantes del séptimo arte. "Killers of the Flower Moon" es la culminación de esta extraordinaria colaboración, y los espectadores de todo el mundo esperan ansiosos su estreno en la gran pantalla, conscientes de que están a punto de presenciar algo verdaderamente especial.

facebook Tweet
Noticias relacionadas