“Me presenté como un idiota y me dieron muchos papeles estúpidos”, dijo Chris Evans en una entrevista con GQ. El actor, mundialmente conocido por su papel del Capitán América en Marvel, no tiene problemas en admitir que sus inicios en el cine estuvieron llenos de “malas películas”, pero tampoco le da mucha importancia a ser una estrella de cine.
Por si no lo recuerdas, Evans se abrió camino en Hollywood con comedias que, en el mejor de los casos, son recordadas con cariño por cierta generación. Por ejemplo, apareció en 'No More American Bullshit', una parodia de todas esas comedias románticas que se hicieron tan populares en los años 90' y principios de los 2000: '10 cosas que odio de ti', 'Ella es increíble', 'American Pie', etc.
Su primer papel de superhéroe fue en Los 'Cuatro Fantásticos' (2005), donde interpretó a la 'Antorcha Humana'. Luego dio el gran salto en su carrera con 'Capitán América: El primer vengador' (2011), en la que interpretó a 'Steve Rogers' durante los siguientes diez años. Esto cambió su vida, al menos económicamente, porque internamente sigue siendo el mismo hombre "introspectivo" que recuerda su madre. "Me encanta actuar, pero tampoco es algo sin lo que no pudiera vivir".
Y continúa: "Cuando me pregunto, por ejemplo, ¿por qué existen los agujeros negros?, me doy cuenta de que el hecho de que esté aquí es un milagro. Es como disparar una bala con otra bala. Es decir, el hecho que cualquiera de nosotros esté aquí es, en sí mismo, algo increíble. Me trae una sensación de paz profunda. Y entonces ya no pienso ni hago preguntas sobre mi carrera", reflexiona en la entrevista.
Chris Evans ha desfilado por alfombras rojas de todo el mundo, pero su mayor interés son las cosas más cotidianas y naturales, como los árboles. "Me sorprende que los árboles sean verdes", afirma. Por eso regresó a Massachusetts en 2019, después de terminar 'Vengadores: Endgame'. Decidió hacer esto para poder regresar a una vida "más pura", "un lugar donde mi ego y mis inseguridades no sean una presencia tan dominante con la que lidiar".
Aceptar el trabajo en Marvel le provocó "mucha aprensión" y, con el paso del tiempo, sintió "mucha ansiedad" e "incertidumbre" en las entrevistas, pero logró controlarla y disfrutarla: "Me encanta interpretar este papel". Me siento conectado con él, en el sentido de que, cuando vuelves a ponerte en el lugar del personaje tantas veces no puedes evitar absorber algunas de sus características y compararte con él.
Ahora, como antes, no tiene intención de seguir creciendo como estrella de cine, pero tiene la suerte de poder elegir los papeles que se le presentan con total tranquilidad. Cuenta que, antes de aceptar un nuevo proyecto, se asoma a la ventana de su casa para tomar una decisión. Es una apariencia que no imaginarías en el legendario 'Capitán América', pero Evans no es como cualquier otra estrella de cine.
*Texto traducido del sitio asociado AdoroCinema