
La película más reciente protagonizada por Jennifer Lawrence, que estuvo unos meses en los cines, por fin llegó a streaming de la mano de HBO Max. La cinta, una comedia sobre la iniciación sexual, muestra a la actriz en una faceta muy diferente a los roles que la llevaron a lo alto de la industria cinematográfica y es, a decir verdad, una bocanada de aire fresco sobre el rostro.
'Hazme el favor' (No Hard Feelings, 2023) narra la historia de Maddie, una joven de treinta y dos años que lleva una vida sexual sin compromisos y sin restricciones. A punto de perder la casa de su familia en un pueblo que depende de la temporada turística para sobrevivir, Maddie se encuentra en una situación financiera complicada. Su vida da un giro inesperado cuando descubre un peculiar anuncio de trabajo que ofrece la solución a sus problemas: "padres adinerados buscan a alguien que tenga citas con su introvertido hijo de 19 años".

Los padres de Percy (Andrew Barth Feldman) desean que su hijo adquiera algo de experiencia social antes de entrar a la universidad. Maddie, pensando que será fácil ganarse un auto a cambio de tener sexo con el joven, acepta el desafío sin saber que la tarea no será tan sencilla.
Dirigida y escrita por Gene Stupnitsky, 'Hazme el favor' es una película de esas para pasar el rato, pero a lo mejor te deja pensando en un par de cosas, como el hecho de que a veces nos negamos a lo que queremos por temor a lo que podemos perder. El personaje de Maddie, aunque pareciera no sugerir mucho de entrada, a decir verdad tiene bastante para decir.

Aunque Maddie asume el papel de maestra al principio, al final, Percy también le enseñará importantes lecciones sobre la vida. El filme se desarrolla como una novela de aprendizaje para ambos personajes: Percy emprende su camino hacia la adultez, mientras que Maddie se aventura en busca de un nuevo destino para madurar.
Con el tiempo, la película se transforma en algo más profundo y melancólico, lo que podría sorprender a aquellos que buscan risas fáciles. La película muestra sofisticación y un enorme corazón, incluso al tratar temas relacionados con lo sexual. Jennifer Lawrence brilla en su papel, demostrando su versatilidad y su capacidad para reírse de sí misma sin inhibiciones.

'Hazme el favor' es entretenida y sus chistes son efectivos, lo que la convierte en una propuesta atractiva. Además de explorar las dinámicas entre los personajes principales, la película reflexiona sobre los cambios en el urbanismo y cómo el negocio turístico puede afectar a pueblos y ciudades. También se adentra en los choques culturales entre las generaciones de "millennials" y "centennials", lo que añade un toque de humor y empatía que el público puede apreciar.
En últimas, lo nuevo de Jennifer Lawrence presenta una historia que va más allá de los clichés. Te engancha, te enternece, y al tiempo te permite pasar un buen rato, además, está repleta de buena música. Sin duda, no es una de las más grandes cintas de comedia que verás, pero no querrás perdértela ahora que llegó al catálogo de HBO Max.