
Cada vez falta menos para el lanzamiento de 'Asesinos de la Luna' (Killers of the Flower Moon), lo más reciente de Martin Scorsese. Los fanáticos del cineasta podrán ver este drama histórico en las salas de cine colombianas a partir del próximo 19 de octubre. Y si hablamos del elenco, pues bueno, tiene a dos grandes de la actuación como protagonistas: Leonardo Dicaprio y Robert De Niro, con quienes ya ha trabajado antes en aclamadas películas como 'El lobo de Wall Street' (2013) y 'Taxi Driver' (1976), respectivamente.
Ahora bien, hay quienes ya han tenido el placer de ver el largometraje de 206 minutos de duración y ¿adivinen qué? algunos espectadores se tardaron su buen tiempo en reconocer a Robert De Niro. ¿Esto será bueno o malo? No lo sabemos hasta no ver la película con nuestros propios ojos, pero resulta un tanto curioso que no se le reconozca al actor al primer segundo de verlo en pantalla. Quizás su actuación ha sido tan apoteósica que realmente se convirtió en otra persona.

En diálogo con Entertainment Weekly, el también director de 'La última tentación de Cristo' (1988) comentó: "... Hay amigos míos que vieron la película y conocen a Bob desde hace años... me dijeron después de ver la película que durante la primera media hora y 40 minutos no se dieron cuenta... Es histérico. Le dije: 'Debes estar bromeando'. ¡No! Pensaron que era alguien [más]". Tenemos que decir que sería muy interesante saber lo que piensa Robert De Niro al respecto.
La historia de 'Asesinos de la Luna', según su sinopsis consiste en: "Cuando se descubre petróleo en la Oklahoma de los años 20, bajo las tierras de la nación Osage, sus pobladores son asesinados uno a uno hasta que el FBI interviene para resolver los crímenes". Además de que la producción cuenta con la participación de Dicaprio y De Niro, también actúan Brendan Fraser, John Lithgow, Jesse Plemons, Lily Gladstone, entre otros.

Robert De Niro ya va por sus 80 años de edad y es uno de los pesos pesados de Hollywood. Su trabajo habla por sí solo, no por nada ha sido nominado en siete ocasiones a los Premios Oscar y se ha llevado la estatuilla en dos de esas oportunidades. Primero ganó como 'Mejor actor de reparto' por 'El padrino. Parte II' (1974) y luego como 'Mejor actor' por su trabajo en 'Toro salvaje' (1980).