
La exitosa serie juvenil de Netflix, 'Sex Education', nos mantuvo en vilo un buen tiempo a la espera de la salida de la cuarta y última temporada. Con su estreno, uno de los personajes que ha acaparado nuestra atención, y que lo venía haciendo desde la tercera temporada, fue Ruby Matthews, interpretada por la actriz británica Mimi Keene. La relación entre Ruby y Otis nos dejó intrigados, pero no solo su historia ha generado interés.
La evolución de Ruby Matthews
En la tercera temporada de 'Sex Education', Ruby Matthews adquirió un papel mucho más destacado en la trama. Pudimos conocer aspectos de su vida personal que nos hicieron conectar más con su personaje y dejar de pensar que solo era la chica guapa y antipática. De a poco, Ruby se ganó nuestro cariño, a tal punto que quisimos que se quedara con Otis.

El secreto de la sonrisa de Ruby
Con la salida de la última temporada, hubo un detalle que pocos atendieron respecto a la caracterización de Keene como Ruby. Durante una entrevista con la revista Vogue, la actriz británica reveló un truco de belleza para mantener su maquillaje fresco en el set de grabación. Mientras inflaba sus cachetes, explicó que estas líneas de sonrisa se marcan más con el maquillaje y que su técnica personal era útil para mantenerlo intacto.
A pesar de las burlas que recibe por ello, Mimi Keene ha demostrado que está dispuesta a hacer lo necesario para asegurarse de que su personaje se vea impecable en cada toma. Y como la idea era que luciera maravillosa, evitaba sonreír para no alterar las líneas de su rostro.

El cambio físico para la cuarta temporada
En la cuarta temporada de 'Sex Education', el estilo de Ruby se ha mantenido, pero la actriz ha mostrado un cambio físico evidente. Se ha vuelto más madura y sofisticada, con labios más prominentes y un estilo que ha sorprendido a todos.
De menos a más, así fue el recorrido de Mimi Keene como Ruby en la serie de Netflix que ahora ha llegado a su fin. ¿La extrañaremos? Por supuesto que sí.
