
'Zom 100' nos ha mantenido en vilo con cada nuevo episodio y, el más reciente, no ha sido la excepción. Titulado "Clones malignos", este episodio marca el comienzo de lo que se espera que sea el arco final de la serie. En él los vemos a Akira y compañía regresando al hogar de este, en un pueblo que parece no haber sufrido las consecuencias de la pandemia zombi, como si el tiempo se hubiera detenido a su alrededor en medio del caos.
Sin embargo, esta paz es superficial y apenas oculta el peligro que acecha en las sombras. Las versiones malvadas de los protagonistas acechan, listas para perturbar la serenidad aparente.

Akira se reencuentra con sus padres y se esmera por pasar tiempo de calidad con ellos, mientras el resto del pueblo trabaja para mantener la tranquilidad del sitio. La relación de Akira con su madre es mucho más estrecha que la que lleva con su padre. Entre ellos dos hay cierta distancia impuesta por el temor a no ser lo suficientemente buenos.
En un principio, pareciera que el padre de Akira es autoritario y rígido, pero en realidad solo quiere mostrarse fuerte ante su familia, pues sobre él recae la labor de protegerlos. Akira siente que no está a la altura de lo que él espera, y por eso se esmera tanto en ser reconocido.
Conforme sus intentos se van viendo intervenidos, algo oscuro sucede en el pueblo, y nadie lo intuye.

De repente vemos a un personaje que Akira dice haber conocido en algún momento. Se trata de un sujeto que lleva en el rostro el mismo convencimiento que nuestro protagonista en tanto que no renunciará a nada durante la pandemia zombi. Hará todo lo que él quiera, pero a diferencia de Akira, él solo busca su propio beneficio.
Lo acompañan otros personajes igual de oscuros y todos tienen la misma intención de hacer lo que su voluntad les dicte. De alguna manera, son la contraparte del grupo de Akira. Y al igual que nuestro protagonista, ellos también cargan una lista en la que van escribiendo lo que quieren hacer antes de convertirse en zombis. Su aparición supone una vuelta de tuerca para la trama y, a juzgar por el cierre del episodio, lo que se viene no puede ser nada bueno.

A medida que la historia de 'Zom 100: Cien cosas que quiero hacer antes de convertirme en un zombie' se acerca a su conclusión, persiste una pregunta fundamental: ¿cuándo se revelarán los tres últimos episodios?
La sensación general es de resignación, ya que parece que la respuesta podría tardar aún más en llegar. En última instancia, 'Zom 100' sigue siendo un viaje lleno de incertidumbre, una historia de suspenso, expectación y aventuras que mantendrá a sus seguidores en vilo hasta el último momento.