Dakota Johnson necesitó terapia después de haber trabajado en esta inquietante película que puedes ver en Prime Video
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

Dakota Johnson ha demostrado ser una actriz versátil que se le mide a todo, pero una película en particular la hizo buscar ayuda de un profesional en salud mental; el largometraje está disponible en Prime Video para todos los fanáticos del thriller.

Dakota Johnson buscó ayuda de un profesional en salud mental después de haber trabajado en esta película

El trabajo de un actor o actriz es más que admirable por la capacidad de poder meterse en la piel de tantos personajes y por medio de ellos vivir muchas vidas y atravesar por diferentes experiencias de acuerdo al proyecto que estén realizando. Pueden aprender de artes marciales, baile, cocina, deportes y una infinidad de cosas; además de viajar por el mundo según el rodaje que les corresponda. Sin embargo, no todo es color de rosa, la actuación es una profesión exigente y también podría desembocar en la visita a un profesional de salud mental si el personaje o la película son lo suficientemente densas como para afectar al intérprete en ese sentido. Por ejemplo, esto fue lo que le pasó a Dakota Johnson con 'Suspiria'.

La inquietante película se estrenó en el año 2018 bajo la dirección de Luca Guadagnino. Aparte de Johnson, también participaron en el elenco reconocidas estrellas de la actuación como Mia Goth, Chloë Grace Moretz y Tilda Swinton. El personaje que interpretó la protagonista de 'Cincuenta sombras de Grey' fue el de 'Susie Bannion', empero, aunque disfrutó del trabajo con sus colegas y el director italiano; lo cierto es que Dakota Johnson debió buscar ayuda para tratar su salud mental después de haber trabajado en esta producción. Así las cosas, en entrevista con Elle afirmó: "Me jodió tanto que tuve que ir a terapia, en verdad, no te estoy mintiendo".

Pero, al parecer, el hablar con un experto en salud mental la ayudó bastante. "Cuando trabajas a veces con temas oscuros, pueden quedarse contigo... Hablar después con alguien realmente amable sobre esto es una manera agradable de seguir adelante con el proyecto. Mi terapeuta es una mujer realmente agradable".

No dudamos de que participar en películas de terror, horror, misterio, crímenes y demás temas de este estilo es una experiencia más que difícil, pero siempre buscar ayuda de un profesional es la mejor opción para seguir adelante. Después de 'Suspiria' —que la puedes ver actualmente en Prime Video— Dakota Johnson ha participado en varias películas más como el thriller de 2018 'Bad Times at the El Royale', el drama 'The Peanut Butter Falcon' (2019), el thriller 'La hija oscura' (2021) y más recientemente la vimos en la cinta de época 'Persuasión' (2022).

A lo largo de su carrera, la estrella de 33 años de edad ha demostrado ser una actriz versátil pasando por diferentes géneros cinematográficos, aunque siendo recordada principalmente por su personaje de 'Anastasia Steele' en la franquicia erótica 'Cincuenta sombras de Grey', junto a Jamie Dornan.

facebook Tweet
Noticias relacionadas