Amparo Grisales es una de las actrices más icónicas, controversiales y legendarias que han pasado por la televisión colombiana. Algunos la admiran por su talento actoral, otros por su carácter, no faltan los que halagan su estado físico y tantas otras cualidades que tiene la manizaleña, a quien también han catalogado como una diva de la televisión. A sus 66 años de edad ya son muchas las producciones que la intérprete le ha entregado a su público, pero recientemente los medios de comunicación han recordado mucho a 'Manuela', uno de sus primeros proyectos.
De hecho, la propia actriz publicó por allá en el año 2015 una fotografía de su paso por la telenovela, cuando apenas contaba con 17 años de edad y estaba en los meros inicios de su carrera. ""¡Manuela de Eugenio Diaz Castro! Hermoso personaje que impulsó mi carrera, ¡Fueron 450 capítulos! Yo tenía 17 años y me gané todos los premios, para los que no conocen mi carrera", escribió en Instagram.
Como dicen por ahí: recordar es vivir; y a Grisales le encanta recordar sus antiguas producciones publicando viejas fotografías en sus redes sociales. Más allá de 'Manuela', también ha compartido imágenes de 'Tuyo es mi corazón', una telenovela de 1985 en la que compartió créditos con el cantante Carlos Vives, cuando el samario también estaba explorando su faceta actoral, la cual ya dejó de lado.
A Amparo Grisales también se le ha visto en el cine participando en películas como 'Bolívar soy yo' (2002) al lado de reconocidas figuras de la actuación colombiana como Robinson Díaz y Jairo Camargo. Su personaje en esta producción fue el de 'Manuelita Sáenz' y estuvo bajo las órdenes del director Jorge Alí Triana.
Al día de hoy son demasiadas las telenovelas y películas en las que ha participado Amparo Grisales, pero durante los últimos años se le ha visto principalmente como jurado en el reality de imitación musical 'Yo me llamo'. La actriz ha estado desde los inicios del programa de Caracol Televisión destacándose como una jurado estricta, exigente y detallista. Sin embargo, también ha logrado emocionarse y conmoverse en más de una ocasión con los participantes, señalando que sus respectivos talentos en la imitación la han 'erizado'; palabra que se ha convertido en su emblema en la producción.