Si eres un apasionado de los thrillers y las películas de suspenso, llegaste al lugar correcto. ¿Por qué razón? Pues bien, te hablaremos de una película coreana que te mantendrá en sufrimiento constante, con el alma en un hilo, con el corazón a punto de salirse del pecho. Estamos hablando de 'El teléfono', largometraje de 2020 dirigido por Lee Chung-hyun y que puedes ver en Netflix.
La producción es protagonizada principalmente por Park Shin-hye y Jeon Jong-seo y ¿de qué va la historia? Tranquilos que no haremos spoilers, solamente te picaremos el bichito de la curiosidad para que te veas esta película que en serio vale mucho la pena si es que te gustan este tipo de filmes.
Y sin más preámbulos vayamos directo al grano. En esta película nos encontramos con el personaje de 'Kim Seo-yeon', quien perdió a su padre en un incendio cuando era niña y ahora tiene a su madre enferma. La joven llega a su antigua casa que está deshabitada y como ha olvidado su celular en el tren, solo cuenta con un viejo teléfono para comunicarse. Sin embargo, este no es un teléfono cualquiera, puesto que de forma inesperada 'Kim Seo-yeon' recibe una llamada de una chica que pide ayuda porque cree que su madre va a matarla.
Después de una serie de llamadas y descubrimientos que 'Kim Seo-yeon' ha hecho en su propiedad, se da cuenta que por medio del viejo teléfono está haciendo contacto con una mujer que vive en otra época, en los años 90's, llamada 'Oh Young-sook'. Las jóvenes comienzan una amistad telefónica, pero las cosas se van poniendo turbias cuando 'Kim Seo-yeon' se entera que su nueva amiga murió asesinada a manos de su madrastra, por lo que le advierte para que su asesinato no ocurra. Pero nuestra protagonista no pudo haber tomado una peor decisión en su vida porque el infierno que se le avecina es inimaginable. ¿Pasará 'Oh Young-sook' a convertirse en su peor enemiga y hacerle vivir la más terrible pesadilla?
Dejaremos que seas tú quien averigue esto por cuenta propia, pero eso sí te decimos, vas a estar en constante tensión porque todo puede pasar en esta película. Y si después de verte 'El teléfono' quieres continuar disfrutando de más thrillers coreanos, pues también te recomendamos 'Olvidado'.