
Entre las tendencias de Colombia en Netflix se puede encontrar de todo: romance, acción, comedia, terror y hasta ciencia ficción. En este último sentido, durante los recientes días hay una película alemana que se ha mantenido entre lo más visto por los colombianos. Estamos hablando de 'Paradise', que cuenta con la dirección de Boris Kunz y un elenco en el que principalmente destacan Kostja Ullmann y Corinna Kirchhoff.
Ahora bien, ¿de qué va la película? Si todavía no la has visto y estás interesado en el largometraje te avisamos que se vienen varios spoilers; pero si por el contrario solo buscas informarte un poco, bues bienvenido.
Para empezar, Boris Kunz nos presenta una distopía en la que gracias a una biotecnología un ser humano puede donar varios años de su vida a otro. 'Max' (Kostja Ullmann) es uno de los mejores empleados de la más grande compañía que se dedica a conseguir donantes para sus adinerados clientes: AEON. Sin embargo, su trabajo es bastante polémico porque se reclutan a personas de escasos recursos que por diferentes motivos necesitan el dinero que les ofrecen las personas de élite a cambio de años de vida.
Pero las cosas pronto se le complican a 'Max' cuando se entera de que su esposa, 'Elena', hipotecó 40 años de su vida a cambio de poder quedarse con el apartamento de sus sueños; pero cuando su vivienda se incendia por una supuesta negligencia a 'Elena' le embargan sus años para pagar la deuda en lo que se conoce como una "donación forzada". La pareja simplemente cae en desesperación: se han quedado sin casa, sin dinero y la mujer sin su juventud, pues ahora luce como una anciana.
Posteriormente, 'Max' busca ayuda en su jefa 'Sophie Theissen', pero no encuentra consuelo, por lo que arma un plan para que su esposa tenga de regreso los años que le fueron quitados. Averigua quién fue la receptora y decide secuestrarla: Nada más y nada menos que 'Sophie Theissen', quien se fue regenerando y viéndose mucho más joven. Cuando le cuenta a 'Elena' lo que ha hecho, al principio la mujer no quiere ser parte de su plan, pero se deja convencer por la esperanza de volver a ser joven y así también tener la oportunidad de ser madre tanto como quería. Y la pareja huye a otro país.
Cuando van rumbo a buscar un escondite las cosas simplemente van de mal a peor cuando la mujer a la que secuestraron les insiste en que ella no es la verdadera receptora de los 40 años de vida de 'Elena' y su nombre es 'Marie Theissen', hija de 'Sophie' . En un inicio 'Max' cree que miente e insiste en continuar con el plan de verse con un médico clandestino que haga el procedimiento necesario para regresarle los años a su esposa. Sin embargo, 'Elena' cree un poco en lo que dice la joven y ante la posibilidad de tener a la mujer incorrecta no sabe si el plan funcionaría, pero 'Max' dice que dado el caso 'Marie' también podría ser compatible con ella para la donación.

Finalmente, cuando la pareja encuentra un escondite y después de un intento de escape de 'Marie'; logran conciliar el sueño, pero son despertados por un grupo que está en contra de la compañía biotecnológica para la que trabaja 'Max' y se mantiene como su mayor detractor y enemigo. El grupo los toma como rehenes y le confirman a la pareja que la mujer que tienen secuestrada es la hija de 'Sophie Theissen', llamada 'Marie'. El grupo ve la oportunidad perfecta de usarlos como carnada para llamar la atención de 'Sophie Theissen', quien llega al lugar siendo escoltada por varias personas y con una apariencia mucho más juvenil. En una plática con 'Max', éste le pide de regreso los años de vida de su esposa a cambio de él entregarle a su hija 'Marie'; la mujer acepta, pero sus escoltas se dan cuenta de que todo se trata de una trampa y comienza un tiroteo entre la gente de AEON y su grupo enemigo.
'Max' y 'Elena' huyen como pueden junto a 'Marie', si bien la joven no tiene nada que ver en las decisiones de su madre; 'Elena' tiene un importante cambio de actitud. Aunque al inicio no estaba muy de acuerdo con el accionar de su esposo, ahora parece más que convencida en seguir adelante con el plan, pero esta vez con un ligero cambio: si no puede tener de regreso sus años de vida realizando la operación con 'Sophie Theissen', entonces se los quitará a su hija. 'Max' no quiere hacer las cosas de esa manera porque siente que no está siendo una mejor persona que los miembros de AEON, más después de enterarse que el incendio en su casa fue planeado por parte de su jefa, quien descubrió que era compatible con 'Elena' para recibir una donación, entonces orquestó la forma de poder conseguir esa donación forzada de parte de ella.
Así las cosas, 'Elena' decide dejar de lado a 'Max' y marcharse con 'Marie' al punto de encuentro con el médico. En las escenas siguientes vemos como 'Marie' comienza a envejecer de forma acelerada y luego a 'Elena' en una playa siendo joven de nuevo y en avanzado estado de embarazo, pero ahora está con otra persona. A lo lejos, 'Max' se le quedó observando hasta que decidió marcharse y nos damos cuenta de que decidió unirse al grupo enemigo de AEON para luchar contra sus injusticias.