
Will Smith es recordado por múltiples películas, pero sin duda la franquicia de 'Hombres de negro' (Men in Black) se ha quedado en nuestros corazones por lo divertida, entretenida y la buena química actoral que existió entre el también protagonista de 'Día de la independencia' (1996) y Tommy Lee Jones. Sin embargo, ¿sabías que en un principio Smith no quería participar en la producción sobre extraterrestres? Pues bien, aquí te contamos la historia y cómo Steven Spielberg —el productor de la cinta— lo convenció de ser parte del filme.
En diálogo con Kevin Hart para su programa 'Hart to Heart ', Will Smith empezó por recordar que no quería hacer 'Hombres de negro' tan seguido de 'Día de la Independencia' porque "no quería hacer dos películas de alienígenas seguidas". Posteriormente, Hart lo cuestionó por cómo lo convencieron de ser parte, entonces la estrella de 54 años de edad rememoró: "Steven Spielberg envió un helicóptero". Así fue como llegó a la casa del aclamado director y productor de cine, quien después de saludarlo y demás "dijo la mier*a más fría: Dime, dime por qué no quieres hacer mi película".
Ante el interrogante directo, concreto y claro, Smith respondió con sinceridad: "¿Cuál es mi respuesta? Yo estaba como: ya sabes, no quería hacer dos películas de extraterrestres seguidas, no quería pasar de 'Día de la Independencia' a 'Hombres de negro', sentí que no quería ser el tipo extraterrestre".
Pero bueno, el resto es historia y el protagonista de 'Soy Leyenda' se dejó convencer para filmar 'Hombres de negro' (1997) y de ahí en adelante siguió con 'Hombres de negro II' (2002) y 'Hombres de negro III' (2012).
Y no pasó nada, no se convirtió en el 'chico alien' o el 'chico extraterrestre', por el contrario, Smith ha sabido demostrar su versatilidad actoral y su trabajo ha sido reconocido con múltiples premios entre ellos los Oscar, los más codiciados. Recordemos que en 2002, con un par películas de 'Hombres de negro' encima, el intérprete fue nominado como 'Mejor actor' por 'Ali'. En 2007 volvió a ser candidato en la misma categoría gracias a 'En busca de la felicidad'. Y como dicen por ahí: la tercera es la vencida; ya para 2022 ganó como 'Mejor actor' por 'El método Williams'.