Esta película estuvo guardada por cinco años y ahora está entre las más vistas de Netflix
Santiago Díaz Benavides
Lector, melómano, miope curioso y cinéfilo. Me dicen El Profesor. Vivo en Bogotá con mi prometida y dos perros. También trabajo en una librería.

Ninguna productora creía en el proyecto. De repente, apareció Netflix y lo cambió todo.

Netflix

A pesar de contar con Jackie Chan y John Cena en su elenco, de entrada, el proyecto no parecía atractivo para las casas productoras. Tuvieron que pasar cinco años para que la idea encontrara recepción. Parecía destinada a quedar en el olvido, y, a decir verdad, su costoso presupuesto de 80 millones de dólares, tampoco le ayudaba.

De repente, apareció una N en el panorama y todo cambió. Netflix decidió apostar por el proyecto y hoy es una de las cintas más vistas en la plataforma.

'Proyecto extracción' Netflix.
'Proyecto extracción'

Con más de 22 millones de vistas, 'Proyecto extracción' ha superado ampliamente las expectativas que se tenían antes de su estreno y se ha impuesto a otras producciones como 'Miraculous: Las aventuras de Ladybug', que registra alrededor de 12 millones de vistas.

La trama de la cinta nos sitúa en una refinería de petróleo en Irak que es atacada por mercenarios rebeldes, y el especialista en seguridad "Dragon" Luo Feng (Jackie Chan) se ve obligado a evacuar a los empleados en medio de la peligrosa "Autopista de la Muerte". Sin embargo, es emboscado y los empleados secuestrados como rehenes. Para salvarlos, Luo Feng deberá unirse al mercenario Chris Van Horne (John Cena), con quien tiene una relación conflictiva.

Jackie Chan en 'Proyecto extracción' Netflix.
Jackie Chan en 'Proyecto extracción'

La combinación de John Cena y Jackie Chan ha resultado en una química perfecta en la pantalla. Dirigida por Scott Waugh, la película ha encontrado en Netflix su espacio ideal. Desde su lanzamiento no ha parado de sumar vistas y se ha convertido en un fenómeno viral.

Con esto, no cabe duda que en donde Netflix pone el ojo, el éxito emerge. La película, lejos de ser una gran pieza del cine de acción, es entretenida y consigue su propósito. Explosiones, asaltos, enfrentamientos cuerpo a cuerpo y la magia en la pantalla de Jackie Chan hacen que la cinta sea ideal para una tarde de sábado.

facebook Tweet
Noticias relacionadas