Las princesas de Disney prácticamente son un emblema de la compañía que durante décadas ha entretenido a montones de generaciones con sus películas animadas y sus live-actions. Aunque con cada historia también hemos conocido a sus respectivos villanos como 'Úrsula', 'Maléfica', 'Scar' y tantos otros; ¿cómo lucirían las princesas si los papeles se voltearan? ¿si se vieran monstruosas? ¿si tuvieran una apariencia aterradora? Pues bien, el artista Jeffrey Thomas por medio del sitio web DeviantArt nos ha presentado varias imágenes de las princesas de Disney con una imagen que dista mucho de la dulce, amable o tierna que hemos conocido. Empecemos.
ARIEL: Comenzamos con la 'Princesa Ariel' que estuvo tan de moda por este último tiempo por cuenta del live-action protagonizado por Halle Bailey. Aquí la vemos con una apariencia similar a la de un zombie, con los ojos amarillos y la piel marchita. Y ni hablar de 'Flounder', su mejor amigo, ¿dónde quedó la ternura que tanto caracteriza al pez? No lo sabemos, el caso es que aquí se ve diabólico con esos ojos amarillos luminosos y esos enormes dientes.
BLANCANIEVES: En esta imagen el personaje de 'Blancanieves' simplemente no tiene alma, tal parece que la manzana envenenada le arrebató hasta el último gramo de ternura y amabilidad que había en su ser porque aquí se ve como poseída y sus inseparables compañeros no lucen menos aterradores.
CENICIENTA: El look de la princesa está perfecto para una espeluznante noche de Halloween con la calabaza vuelta nada y ella con un aspecto de espantapájaros chiflado. Nadie querría encontrarse a esta versión de Cenicienta en un bosque o un prado, ¿verdad?
LA BELLA DURMIENTE: De tanto dormir la princesa se marchitó convirtiéndose en un temido ente porque esos ojos no son normales. Pareciera que en cualquier momento podría despertar y poseer a cualquiera que se encuentre a su paso.
ALICIA... ¿EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS?: Después de ver a 'Alicia' no la podíamos dejar pasar. Pareciera ser una aterradora mezcla entre el 'Gato de Cheshire', 'El Sombrerero' y 'Reina Roja' pero llevada a un estado de locura total. Más que ser 'Alicia en el país de las maravillas' pareciera ser 'Alicia en el país de las pesadillas' ¿no?
Muy entretenidas han sido las versiones originales de las princesas, pero después de ver este trabajo de Jeffrey Thomas de verdad que dan ganas de ver una película de terror/horror protagonizada por unas siniestras princesas dispuestas a hacerte pasar un buen susto.