'Blue Beetle' será el más grande desafío de DC en este año
Santiago Díaz Benavides
Lector, melómano, miope curioso y cinéfilo. Me dicen El Profesor. Vivo en Bogotá con mi prometida y dos perros. También trabajo en una librería.

La cinta protagonizada por Xolo Maridueña llega a las salas de cine con proyecciones de taquilla bastante bajas

SensaCine

El Universo Extendido de DC ha enfrentado varios reveses en taquilla recientemente, y su próxima apuesta, 'Blue Beetle', se prepara para un difícil aterrizaje en los cines. A pesar de los esfuerzos de Warner Bros. Pictures y del director James Gunn, las proyecciones sugieren que la película podría ser otro fracaso financiero para el estudio. ¿Podrá el tercer intento con este nuevo héroe adolescente rescatar al DCU o será el final de todo?

La mala racha de 2023 comenzó con el decepcionante rendimiento en taquilla de 'The Flash' y 'Shazam! La furia de los dioses'. Ahora, todas las esperanzas parecen estar puestas en la nueva cinta protagonizada por Xolo Maridueña, pero su estreno llega en medio de la huelga de guionistas y actores, lo que dificulta su promoción y afecta directamente al reparto, quien ha decidido no participar en la promoción hasta que se resuelva el conflicto laboral.

Warner Bros.

La película es la primera bajo la supervisión de James Gunn, y habrá de formar parte del nuevo plan del DCU que el director tiene en mente. Es crucial para el estudio, ya que busca cimentar su nuevo universo cinematográfico. Las complicaciones financieras y los fracasos anteriores en taquilla han puesto una gran presión sobre 'Blue Beetle'.

Las proyecciones indican que la película podría recaudar entre 12 y 17 millones de dólares en su primer fin de semana de apertura en Estados Unidos, lo que sería un estreno muy flojo para el estudio. Con un presupuesto de 120 millones de dólares, la cinta necesita recaudar al menos 300 millones a nivel global para ser rentable. Un desafío que parece cada vez más difícil de lograr.

Warner Bros.

El DCU ha tenido buena suerte con éxitos notables como 'Wonder Woman' y 'Aquaman', pero también decepciones con 'Black Adam' y el trabajo más reciente del director Andy Muschietti. 'Blue Beetle' se presenta como una oportunidad para el estudio de redimirse y recuperar el interés de los fanáticos, pero con el panorama actual, las expectativas están en entredicho.

A pesar de las dificultades que enfrenta el filme, algunos fanáticos han emprendido una campaña de promoción en redes sociales para intentar generar más atención hacia la película. El éxito en taquilla está en manos de los seguidores, y se espera que el apoyo de los fanáticos sea clave para el rendimiento de la película.

El 18 de agosto será el momento de ver si el héroe azul logra elevarse y convertirse en un éxito para DC, o si el estudio enfrentará otra derrota en su lucha por recuperar los buenos números en taquilla.

facebook Tweet
Noticias relacionadas