La secuela de 'Gladiador' es una de las primeras grandes películas afectadas por la huelga de actores
Santiago Díaz Benavides
Lector adicto, miope curioso y cinéfilo. Una vez tuve una columna de cine que nadie leyó. Todos dicen que me parezco a El Profesor.

Junto a otras producciones, la cinta dirigida por Ridley Scott entra en paro ante la actual situación en Hollywood.

'Gladiador'

La industria cinematográfica de Hollywood se encuentra en una situación delicada, con una huelga de actores que ha paralizado por completo la producción de numerosos proyectos. El SAG-AFTRA (Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión) no ha logrado llegar a un acuerdo con los principales estudios, lo que ha llevado a que películas y series queden en pausa hasta que se cumplan las condiciones exigidas por los trabajadores.

Uno de los proyectos afectados ya confirmados es la esperada tercera entrega de 'Deadpool', cuyo rodaje se ha visto obligado a detenerse. Además, la tercera temporada de 'Euphoria' no llegará antes de 2026, causando gran desilusión entre los seguidores de la serie. Y entre las grandes producciones en curso, la secuela de 'Gladiador', dirigida por Ridley Scott, y 'Mortal Kombat 2' también han frenado su desarrollo y podrían sufrir retrasos en sus fechas de estreno.

'Gladiador'

La huelga, que ha dado inicio recientemente, ha generado un caos en la industria, dejando a Hollywood sin guionistas ni actores que impulsen los proyectos en marcha. Esta es la primera vez desde 1960 que coinciden la huelga de actores y la de guionistas en Hollywood, lo que agrava aún más la situación y podría tener graves consecuencias.

El conflicto surge por una serie de demandas planteadas por los actores que buscan mejorar sus condiciones laborales y salariales. Entre las principales solicitudes se encuentran un aumento del salario mínimo para los actores, así como un mejor pago de royalties. Estos últimos son derechos de remuneración por la emisión de su trabajo, pero el formato de streaming ha afectado significativamente a sus ingresos, lo que ha llevado a los actores a exigir una solución a esta situación.

Además, los actores también buscan protección en el uso de la inteligencia artificial en la industria. Con el avance de la tecnología, existe el temor de que su imagen pueda ser utilizada sin autorización para crear productos audiovisuales, lo que representa una seria preocupación para el gremio.

EFE

Ante esta compleja situación, Hollywood se encuentra en una encrucijada. Sin actores para interpretar los guiones y sin guionistas para desarrollar nuevas historias, la industria ha quedado paralizada. Los estudios y el sindicato deberán negociar para llegar a un acuerdo que satisfaga las demandas de los actores y permita retomar la producción de películas y series.

Entretanto, los amantes del cine deberemos tener paciencia mientras Hollywood resuelve esta huelga histórica que está afectando a una de las mayores industrias cinematográficas del mundo. Ciertamente, tendremos que esperar un poco más para ver en los cines la continuación de la cinta que en su momento protagonizaron Russell Crowe y Joaquin Phoenix, y que se ha convertido en uno de los clásicos del cine de acción en las últimas décadas.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top