El reconocido actor y director Mel Gibson, siempre recordado por su interpretación de William Wallace en 'Corazón Valiente', ha estado involucrado recientemente en la lucha contra la trata de menores y en los últimos días ha circulado un video en redes sociales en donde se le puede ver invitando a la audiencia a ver la película 'Sonido de la libertad', la cual aborda la problemática de la explotación infantil en Colombia.
Gibson expresó la importancia de tomar conciencia sobre este crimen y destacó el papel de la película en la lucha contra la trata de menores.
Nuestro futuro son los niños. Ahora, el primer paso para erradicar este crimen es tomar conciencia. Vayan a ver 'Sonido de libertad'.
La trama de la película se basa en la primera misión del agente de seguridad estadounidense Tim Ballard, interpretado por Jim Caviezel, quien previamente trabajó con Gibson en la película 'La pasión de Cristo'. El filme sigue a Ballard mientras rescata a un niño de las manos de traficantes y descubre que la hermana del pequeño aún se encuentra en cautiverio. Ballard decide arriesgar su vida y emprende un peligroso viaje a través de la selva colombiana para salvarla.
La trama de 'Sonido de la libertad' está basada en hechos reales. En 2013, el verdadero Tim Ballard y otros ex agentes del gobierno renunciaron a sus cargos para fundar Operation Underground Railroad (OUR), una organización dedicada a rescatar a niños de la esclavitud y explotación sexual. Durante el rodaje de la película, Gibson recolectó información valiosa que ayudó a la organización de Ballard a desmantelar una red en Ucrania.
Ballard compartió su experiencia trabajando con Gibson y el impacto que tuvo en la lucha contra la trata de menores. "Mel es un héroe personal mío y me llamó en 2022 con información valiosa sobre los niños que se rumoreaba que eran vulnerables a los traficantes de personas en Ucrania", reveló.
'Sonido de la libertad' busca arrojar luz sobre el tráfico de menores en todo el mundo y muestra las redes de pedófilos que explotan repetidamente a los niños para satisfacer sus oscuros deseos. La película pretende generar conciencia sobre este problema global y promover la acción para combatirlo.
La cinta se estrenó el 4 de julio en Estados Unidos y se espera que llegue a Latinoamérica, de la mano la productora Angel Studios, en lo que va del mes. Si bien la peli es ampliamente relacionada con Mel Gibson, no es él quien la dirige. La persona detrás de todo es el cineasta Alejandro Gómez Monteverde. Aquí, Gibson no es más que un gran colaborador, lo que continúa demostrando su compromiso con las causas sociales y su dedicación para combatir este grave delito que afecta a niños en todo el mundo.