El increíble número de computadoras que Pixar usó para crear 'Elementos'
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

La película de Disney y Pixar se hizo con todas las de la ley, además, más de 50 expertos en efectos especiales trabajaron en 'Elementos'.

Elementos

'Elementos' aterrizó en las salas de cine para mostrarnos la historia de amor entre dos elementos bastante contrarios entre sí: el fuego y el agua. Estamos hablando de los personajes de 'Ember' y 'Wade'. Una producción creada por Pixar y Disney que es dirigida por Peter Sohn, quien plasmó parte de su historia personal como hijo de inmigrantes coreanos en la película, especialmente con respecto al personaje femenino protagonista.

Ahora bien, ¿cómo logró crearse todo este universo de la ciudad Elementos? Pues bien, el equipo trabajó con un considerable número de computadoras. Para empezar, Pixar hizo un inventario en el que encontró 151 mil CPU's que estaban en sus mejores condiciones para ser usadas dentro de la compañía. Y sí, suena a que es un número bastante gordo en comparación con otras producciones como 'Toy Story' (1995) donde se usaron 294 o 'Monsters, Inc.' (2001) con 672.

Y es que bueno, 'Elementos' se hizo por todo lo alto. De hecho, más de 50 expertos en efectos especiales trabajaron en la película. Según expresó la productora, Krissy Cababa, para un comunicado:

“Agregamos un departamento entero a nuestra estructura. Teníamos dos equipos de efectos para este proyecto: uno se encargó de los efectos que vemos normalmente, como explosiones o inundaciones, que ya son bastante significativos en 'Elementos'. El otro, el de efectos de personajes, se encargó de los personajes de fuego, agua y aire. Ese equipo tocó todos los fotogramas de la película”.

Sensacine
'Elementos'

En 'Ciudad Elementos' no solo conviven el fuego y el agua, sino también el aire y la tierra. Y, como se dijo al inicio de esta nota, Peter Sohn puso mucho de su historia personal en el filme con el que, como le dijo a SensaCine México, quiere contar una historia de esperanza y conexión; además de querer honrar el legado de sus progenitores.

"Al inicio de esta película lo que yo quería hacer era contar una historia de esperanza, de conexión, pero mis padres fallecieron durante la producción de la película. Nos tardamos siete años en hacer la película. Entonces al inicio mi papá falleció y luego, con el tiempo, mi mamá falleció casi al final del proceso. Entonces mucho de esta película era sobre hornar su legado".

'Elementos' continúa en las salas de cine para que corras a verla en caso de que todavía no lo hayas hecho.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top