
El live-action de 'La Sirenita' continúa dando de qué hablar, pero esta vez por una razón no tan positiva. Durante los recientes días medios de comunicación han informado que la directora de Diversidad en Disney, Latondra Newton, había sido supuestamente despedida de la compañía tras el fracaso de la película protagonizada por Halle Bailey y dirigida por Rob Marshall en la taquilla. Recordemos que el largometraje se realizó con un presupuesto aproximado de 250 millones de dólares y ha logrado reunir mundialmente un poco más de 500 millones, lo que al parecer no ha sido del todo suficiente, pues no generó un gran impacto monetario.
Ahora bien, en otros medios de comunicación como The Wrap y The Hollywood Reporter se ha informado que Newton decidió retirarse de su cargo luego de ejercerlo durante seis años y en ningún momento vincularon su decisión con la rentabilidad de 'La Sirenita'. Pero la pregunta del millón: ¿entonces por qué optó por renunciar? supuestamente para enfocarse en otras cosas. En The Wrap precisamente compartieron un memorando ejecutado por Sonia Coleman, jefa de Recursos Humanos de Disney.
"A nuestro equipo ampliado de DEI (La Diversidad, la Equidad y la Inclusión) y RRHH, les escribo para compartir la noticia de que Latondra Newton ha decidido dejar The Walt Disney Company para dedicarse a otros emprendimientos. Desde que se unió a la empresa en 2017, Latondra ha liderado las iniciativas estratégicas de diversidad, equidad e inclusión de la empresa... Se ha dedicado a garantizar que cada persona se vea a sí misma y sus experiencias de vida representadas de una manera significativa y auténtica".
Hasta el momento, se desconoce si Newton ha emitido palabra alguna sobre su retiro de The Walt Disney Company. Sin embargo, Variety publicó: "Una persona con conocimiento de la situación dice que Newton se unirá pronto a la junta corporativa de otra empresa y planea dedicar más tiempo a su propia empresa creativa". De momento, Disney está en la búsqueda de un reemplazo.
No sobra mencionar que antes de iniciar su recorrido, en 2017, por la famosa compañía, la ejecutiva estuvo desde 1991 en Toyota Motor North America y entre las múltiples funciones que desarrolló allí estuvo la de ser, igualmente, Directora de Diversidad. Por su labor, ha sido reconocida con diferentes premios como Campeona Apasionada, otorgado en 2014 por el Instituto de Mujeres en Liderazgo de Linkage.