'Black Mirror': Lo que dijo Salma Hayek sobre su papel en el primer capítulo de la nueva temporada
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

La estrella mexicana protagoniza el episodio de 'Joan es horrible', en el que se interpreta a sí misma. La sexta temporada de 'Black Mirror' ha sido un éxito en Netflix.

Black Mirror

La sexta temporada de 'Black mirror' se estrenó con bastante éxito en Netflix y, por lo menos en Colombia, ha hecho parte de las producciones más vistas. Incluso, se convirtió en tendencia en el país. Para esta oportunidad, la serie creada por Charlie Brooker contó con famosos actores como protagonistas de algunos de los episodios, tal fue el caso de Salma Hayek, quien estuvo al frente de 'Joan es horrible', capítulo con el que debutó la nueva temporada.

Ahora bien, ¿qué ha dicho la estrella mexicana sobre su participación en la serie antológica, distópica y tecnológica? En diálogo con Good Morning America fue interrogada sobre si no fue difícil interpretarse a sí misma en la historia, por lo que la protagonista de 'Desperado' comentó: "Fue muy extraño, pero de nuevo: es Black Mirror, entonces, ¿por qué esperar algo más que extraño? Me sorprendió cuando leí el guión. Me sorprendió que mi nombre estuviera en él y eso, y no fue nada difícil porque es como una oportunidad para burlarse de uno mismo y es como una parodia de mí misma... Tengo un buen sentido del humor cuando se trata de mí".

Netflix
Joan es horrible (Black Mirror)

¿DE QUÉ TRATA EL EPISODIO DE JOAN ES HORRIBLE?

Para empezar, podemos remitirnos a la sinopsis oficial en Netflix: "Una mujer corriente descubre que un servicio de streaming ha convertido su vida (y sus secretos) en una serie dramática protagonizada por la famosa actriz Salma Hayek".

Y sí, este capítulo relata cómo una mujer común y corriente empieza a vivir la peor pesadilla de su vida: como consumidora de una plataforma de streaming llamada 'Streamberry', la ejecutiva aceptó sus políticas al momento de utilizarla —cosa que hacemos todos cada vez que usamos una página en Internet— sin saber que prácticamente le estaba vendiendo los derechos de su vida tanto privada como pública para que hicieran con ella lo que se les viniera en gana, por ejemplo, que usaran sus datos para realizar una serie con todos los pormenores sobre su vida. Fue así como la producción se tituló 'Joan Is Awful' (Joan es horrible).

Sin adentrarnos en un terreno de demasiados spoilers, un día cuando 'Joan' está sentada en el sofá de su casa en compañía de su prometido descubre la serie en la mencionada plataforma, pero no solo eso, también descubre que es una serie sobre su vida y que está protagonizada nada más y nada menos que por Salma Hayek. Entonces, decidida a recuperar su privacidad y lo que le queda de dignidad, la ejecutiva opta por ir en búsqueda de la actriz mexicana para reclamarle el haber aceptado un proyecto de tal magnitud, pero la propia Hayek descubre que ella también es víctima de un impactante invento tecnológico que nos pondrá a reflexionar —y atemorizará— a todos, puesto que parece ser una cosa que fácilmente podría pasar hoy en día.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top