
'A través del mar', secuela de 'A través de mi ventana' (2022), acaba de aterrizar en Netflix y rápidamente logró meterse entre las tendencias más vistas en Colombia. Como era de esperarse, una vez la historia de amor entre 'Raquel Mendoza' (Clara Galle) y 'Ares Hidalgo' (Julio Peña Fernández) logró enganchar a la audiencia al mero estilo de otras sagas como 'Tres metros sobre el cielo' y 'After'.
Además de la clásica historia de la chica buena, juiciosa y un tanto inocente que conoce al chico misterioso y problemático, en esta segunda película también se incluyen varias escenas subidas de tono, especialmente al principio. Sin embargo, al parecer lo que se vio en pantalla no fue nada comparado con lo que se rodó.
En entrevista con e.Cartelera, Clara Galle comentó: "Lo que se ha quedado en la película no tiene nada que ver con lo que rodamos. Al final se ha cortado mucho de las escenas de sexo". Sobre el mismo punto, Julio Peña aseguró que el director del largometraje, Marçal Forés, quería que las escenas de sexo tuvieran un ambiente de fantasía, que se vieran idílicas, motivo por el que mucho de este material se quedó por fuera porque no lo quería tener en exceso.
¿DE QUÉ TRATA A TRAVÉS DE MI VENTANA?
La historia comienza con los protagonistas teniendo problemas en su relación sentimental por la distancia, puesto que 'Ares' está estudiando medicina en Estocolmo y Raquel se quedó en España. Cada quien anda demasiado ocupado con lo suyo como para prestarle la suficiente atención al otro. Sin embargo, cuando 'Ares' regresa a España para visitar a su novia, las cosas parecieran estar bien al principio hasta que vuelven a enfriarse. A partir de ahora, alerta spoilers.
Nada resulta como esperan después de que 'Raquel' empieza a sospechar que 'Ares' le fue infiel con una de sus compañeras de clase. A partir de entonces todo se va a pique, tienen discusiones y pareciera ser que la relación termina. Pero todo va de mal a peor cuando 'Raquel' sale con sus dos mejores amigos de fiesta: 'Yoshi' y 'Daniela'; pero luego cada una de ellas se va con otras personas dejando a 'Yoshi' solo, quien en medio de un impulso decide robar una moto y conducirla mientras tiene unos tragos de más en la cabeza.
Al final, 'Yoshi' acaba muriendo tras accidentarse, lo que impone un ambiente de luto entre todos. Y 'Raquel' y 'Ares' no logran reconciliarse. Ahora solo resta esperar a la tercera parte para saber cuál es el desenlace de esta historia.