'The Flash': La película tenía tres finales alternativos, pero Warner Bros escogió el peor de ellos
Santiago Díaz Benavides
Lector adicto, miope curioso y cinéfilo. Una vez tuve una columna de cine que nadie leyó. Todos dicen que me parezco a El Profesor.

La cinta protagonizada por Ezra Miller no ha parado de dar de qué hablar.

SensaCine

Antes que nada, si estás leyendo esto, tuviste que haber visto la peli. Si eres de los que se frustran con los spoilers, lo mejor es que no sigas adelante porque aquí te revelo detalles del final de 'The Flash' que, de seguro, vas a querer ver por tu propia cuenta.

Dicho esto, puedo continuar... 'The Flash', la cinta más reciente del DCU, dirigida por el argentino Andy Muschietti y protagonizada por Ezra Miller, no ha parado de dar de qué hablar desde su estreno, e incluso desde antes.

La recepción por parte de los fans ha sido buena, en términos generales, y más allá del fracaso en taquilla durante su primer fin de semana, la cinta no deja de estar en boca de todos.

Warner Bros.

Algo de lo que se habla mucho es del final de la misma, ya que se supone que es la puerta de entrada a la nueva fase del DCU, ahora a cargo de James Gunn y Peter Safran.

Sucede que el final que se ha visto en las salas de cine no iba a ser el que originalmente se tenía pensado. De hecho, se alcanzaron a filmar tres finales para la película, pero la productora, Warner Bros, decidió escoger el menos fuerte.

Si ya viste la peli, sabes de qué final hablo y, de repente, estés pensando que quizá no fue el mejor, ciertamente. Aquí te cuento los tres para que juzgues cuál habría sido mejor.

Warner Bros.

Michael Keaton como Batman

Se suponía que Keaton tendría más tiempo para volver a brillar como el Murciélago de la Noche, pero aquello no ocurrió. La idea de que remplazara a Ben Affleck se desechó, ya que Flash todavía estaba en los planes de DC para las producciones posteriores, durante la administración pasada.

En esta línea temporal, Batman no moriría, sino que su deceso se revertiría gracias a los saltos de Barry. Con esto, se le iba a dar entrada a los nuevos proyectos en carpeta del DCU.

Warner Bros.

El encuentro con Superman, Supergirl y Wonder Woman

Este, a mi juicio, era el final mejor planeado. Se suponía que los miembros, o al menos una buena parte de ellos, de la Liga de la Justicia se reunirían aquí.

La idea era que Barry salía de la corte y era recibido por el Batman de Keaton, acompañado por Henry Cavill como Superman, Gal Gadot vestida de Wonder Women y Sasha Calle con la S en el pecho.

La razón de por qué no se eligió este todavía no es muy clara, pero quizá tenga que ver con el hecho de que Cavill podría ser remplazado como Superman en los futuros proyectos. Además, la continuidad de Gal Gadot también está en duda.

Warner Bros.

George Clooney vuelve a vestirse del Caballero de la Noche

Este fue el final que nos dieron los buenos de Warner Bros, pero ni idea de por qué, teniendo en cuenta que Clooney no regresará como Batman en las cintas que se preparan.

La idea era dar por sentado que los actos de Barry modificaron el pasado y el futuro de su propia línea de tiempo después de manipular el evento en el que su padre es arrestado. Con él en libertad, nada de lo que debió haber sucedido, finalmente, pasó.

La cuestión aquí es que la inclusión de Clooney es apenas un cameo, y no un indicio claro de lo que será la franquicia en los proyectos venideros.

Con esto comprobamos lo mucho que le gusta a la productora experimentar con cosas que poco añaden al futuro del DCU.

'The Flash'
facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top