'The Flash': los motivos del fracaso en taquilla durante su primer fin de semana
Santiago Díaz Benavides
Lector adicto, miope curioso y cinéfilo. Una vez tuve una columna de cine que nadie leyó. Todos dicen que me parezco a El Profesor.

Pese al buen recibimiento que ha tenido por parte de los fans, las cifras de la película protagonizada por Ezra Miller no son las esperadas.

Sensacine

Los números en la industria del cine son tan importantes como las críticas y para DC hay algo que no está funcionando bien desde hace un tiempo, pues ya llevan varios proyectos al hilo convenciendo al público, aunque no del todo, y fracasando en la taquilla por completo.

Pese a que la recepción de los fans ha sido buena, 'The Flash' no consiguió cumplir sus objetivos en la taquilla durante el primer fin de semana tras su estreno. Y es que, según reportes, la cinta en su totalidad llegó a costar alrededor de 200 millones de dólares, por lo que debían recaudarse en los primeros días al menos 70 o 75, pero aquello no ocurrió. La película consiguió apenas 55 millones de dólares en Estados Unidos.

A nivel internacional la cosa no pinta bien tampoco, pues apenas se recogieron 139 millones de dólares, cuando se estimaba que la cifra podía rondar los 300. Ni siquiera a 'Black Adam', considerada un fracaso total, le fue tan mal.

Warner Bros

La cuestión aquí es por qué siendo considerada por los fans como una de las mejores películas del universo DC le ha ido tan mal en los cines. Las críticas han sido buenas, en general, más allá de uno que otro detalle, como que la cinta abarca más de lo que debería, o que los efectos especiales están muy por debajo de lo que se esperaría para un proyecto como este.

El asunto parece residir en el hecho de que hay una parte del público que ya le ha perdido fe a los proyectos del Universo Extendido de DC. Cada tanto hay un nuevo Batman, un nuevo Joker; Cavill ya no será más Superman; parece que a nadie le queda el traje de Linterna Verde; el Marciano Detective solo fue un cameo... A diferencia de Marvel, que concreta los proyectos en cuanto los anuncia o los sugiere, a DC le cuesta llevarlos a término, y no precisamente por presupuesto.

Warner Bros

Con 'The Flash', otra de las cosas que parece haber jugado en contra fue el hecho de que Warner Bros decidiera continuar adelante con el proyecto a pesar de la situación que estaba viviendo el actor Ezra Miller, envuelto en escándalos por abuso sexual y robo.

Para algunas personas, el asunto era bastante delicado y que se dejara pasar así no más, cuando con otros casos similares se ha decidido por remplazar al actor, parece no haber calado bien.

Warner Bros

Para el propio Miller, la salida de la película está siendo todo un reto. Siendo la estrella principal, no puede participar de la fase promocional ni dar entrevistas. Solo asistió a la premier y es todo. La decisión de DC y Warner es ser precavidos, pero parece que no les está saliendo nada bien.

La ausencia del actor limita las estrategias de marketing, y ya sea porque tiene una mala popularidad o lo que sea, su no inclusión marca una diferencia notable.

'The Flash'

Con 'The Flash', el Universo Extendido de DC tuvo un reinicio, ahora en manos de Peter Safran y James Gunn, quienes esperan darle un vuelco total a la franquicia en la gran pantalla. De alguna manera, la película dirigida por Andy Muschietti ha tenido que pagar los platos rotos de todo lo que no venía funcionando para así darle paso a lo que, se espera, sea una verdadera volada de cabeza. Habrá que ver si ocurre.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top