
En cuestión de días, el mundo conocerá, finalmente, el trabajo de Andy Muschietti como director de ‘The Flash’. Sin embargo, algunos privilegiados ya han podido disfrutar de la cinta y no se han ahorrado elogios para la producción.
Ese es el caso de Jim Starlin, el escritor de cómics responsable de darle vida en las páginas a Thanos, el gran rival de Los Vengadores en la primera fase del MCU, quien se expresó a través de sus redes sociales tras verlos en pantalla a Ezra Miller, Ben Affleck, Michael Keaton, Sasha Calle, Maribel Verdú y el resto del elenco que hizo parte de la más reciente producción de DC.

La película se centra en las paradojas temporales que causa Flash cuando decide viajar al pasado para impedir el asesinato de su madre. Está basada en el cómic “Flashpoint”, que narra la entrada del superhéroe al multiverso y su intento por acomodarlo todo de nuevo.
Starlin dijo que la cinta es realmente genial y se mostró sorprendido por un detalle en especial. Según comentó, al final de la película, cuando aparecen los créditos, un gesto por parte de los productores hizo que le volara la cabeza. “Ojalá las películas de Marvel hicieran lo mismo”, señaló.

Por lo general, las pelis de superhéroes suelen ubicar a los creadores de los cómics casi al final de la lista de créditos. No es la regla, pero ha sucedido en repetidas ocasiones. Lo que al creador de Thanos le agradó fue ver que, al inicio de la tanda de créditos, aparecían los nombres de los creadores de “The Flash”.
¡Realmente me sorprendió lo mucho que me gustó la nueva película de Flash! Una película genial. Me complació especialmente ver a los creadores de Flash reconocidos al principio de los créditos finales en lugar de mucho después de los encargados del catering y muchos otros.

Lejos de ser una exigencia, el apunte de Starlin ha dejado pensando a más de un fan respecto a la importancia que reciben los creadores de los cómics en estas adaptaciones cinematográficas que, a la larga, no siempre han salido bien.
Lo que quiere hacer DC en esta ocasión, con el ánimo de competirle de igual a igual a su casa rival, Marvel, es reiniciar su universo cinematográfico de la mano de ‘The Flash’, la película llamada a ponerlo todo de cabeza, para así darle paso al proyecto más ambicioso en camino . Y bueno, lo cierto es que pinta muy bien.
Con los cameos ya confirmados y la posibilidad de otros dos que aparecerían en una escena postcréditos, 'The Flash' pretende dejarnos a todos con la boca abierta. Ya veremos qué senda es la que empieza a recorrer, y de qué forma, el universo DC en el cine, a partir de ahora. ¿Podrá darle la pelea al MCU?