La razón por la que Halle Bailey tuvo que ejercitar fuertemente su cuello para interpretar a la 'La Sirenita'
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

El live-action sobre la 'Princesa Ariel' ha sido un éxito en la taquilla y Bailey quiso darlo todo para interpretar su personaje.

'La Sirenita'

Meterse en el personaje de 'La Sirenita' no fue un proceso fácil para Halle Bailey, puesto que la preparación física para el personaje la llevó a entrenar duro y fuerte. Incluso, a ejercitar zonas del cuerpo que normalmente uno no pensaría que tendría que trabajar, por ejemplo, el cuello. ¿La razón? Pues bien, la actriz grabó parte de sus escenas relacionadas con el mar en la pantalla azul, por lo tanto, estaba colgando de cables o atada a algún arnés para simular los movimientos en el agua. A esto se le tiene que sumar el hecho de que también debía cantar. Por lo tanto, los músculos del cuello debían ser ejercitados.

En entrevista para Womens Health, Sana Shirvani —entrenadora personal de la actriz y cantante— comentó: "Necesitan poder cantar, bailar y actuar mientras están en las plataformas. Si bien los músculos del cuello a menudo se pasan por alto en los programas tradicionales de entrenamiento de fuerza, juegan un papel crucial para brindar estabilidad, mantener una buena postura y reducir el riesgo de lesiones relacionadas con el cuello. Utilizamos una variación de los métodos isométricos del cuello y basados ​​en la resistencia, que implican aplicar resistencia sin mover realmente el cuello".

El entrenamiento de Shirvani también incluyó un programa de nutrición para Halle Bailey. De este modo, la rutina de la actriz consistía en alimentarse sanamente y ejercitarse al menos seis veces por semana.

LA SIRENITA CONTÓ CON UNA BANAD SONORA DE 100 MÚSICOS

Cien músicos, que en su mayoría hacen parte de la Orquesta Filarmónica de Londres, hicieron posible la música para la película. El elenco cantó junto a ellos y las canciones fueron grabadas hace tres años atrás, es decir, en 2020. Respecto de cómo fue este proceso musical, la protagonista de la cinta —Halle Bailey— dijo en un comunicado: "Cantar con una orquesta enorme fue muy emocionante, especialmente grabar en los icónicos AIR Studios, que se alojan en una iglesia convertida. Las iglesias y la energía que hay dentro siempre me parecieron algo mágico, así que fue una de las experiencias más hermosas de mi vida”.

Hasta el momento, el live-action de 'La Sirenita' ha reunido más de 300 millones de dólares en la taquilla, lo que ha significado un gran éxito después de haberse realizado con un presupuesto aproximado de 250 millones.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top