
El 20 de abril llegó a cartelera 'Evil Dead Rise' (Evil Dead: El Despertar), una película dirigida por Lee Cronin que funciona como secuela de la trilogía original de horror: 'The Evil Dead', creada por el cineasta Sam Raimi en los 80'.
En esta oportunidad volvimos a tener de regreso al tenebroso 'Libro de los Muertos' y los malignos espíritus que son invocados tras la lectura de sus páginas y escuchar las grabaciones que se han hecho sobre su origen y estudio. Sin embargo, el protagonista ya no es el recordado 'Ash Williams' sino dos hermanas: 'Beth' y 'Ellie', es esta última quien resulta poseída.
La actriz que interpreta al personaje es la australiana Alyssa Sutherland, quien hizo un asombroso trabajo en la película. Su rol fue el de una madre de dos adolescentes y una niña, que además, recientemente fue abandonada por su pareja sentimental y padre de sus hijos.
Luego de que el viejo edificio en el que viven casi se viniera abajo por un terremoto, su hijo 'Danny' encontró en una especie de bóveda el mencionado libro y los vinilos que contienen las grabaciones de su lectura. Después de esto todo empieza a ir de mal en peor y 'Ellie' es quien termina siendo poseída por un despiadado espíritu.
Más allá de la actuación de la actriz, el departamento de maquillaje también hizo un prolijo trabajo con su demoníaca apariencia. De hecho, recientemente Sutherland compartió en su cuenta de Twitter un video de su caracterización, que no deja duda de las horas que debió pasar todos los días esperando a que terminaran de prepararla para su personaje.
A su vez, en TikTok e Instagram, la estrella de cine también ha publicado videos del detrás de cámaras de varias de las tenebrosas escenas que realizó, incluidas el trabajo con su doble de acción por quien siente gran agradecimiento. En la cinta, 'Ellie' como buena endemoniada sube por las paredes, cuelga del techo, entre otras cosas por el estilo.

No sobra recordar que, 'Evil Dead Rise' ha recibido reseñas muy positivas y el creador de la saga, Sam Raimi, fungió esta vez como productor ejecutivo. La película también es protagonizada por Lily Sullivan en su personaje de 'Beth'.