
Si estás interesado en saber el punto de partida de Dune 2, solo necesitas observar el final de la película estrenada en 2021. El director Denis Villeneuve quiere aclarar que su nueva película, que llegará a los cines el 3 de noviembre de este año, es más bien una continuación de la primera película que una secuela. En una entrevista exclusiva con Vanity Fair, el cineasta enfatiza que "es importante diferenciarlo: no es una secuela, sino una segunda parte. Hay una diferencia. Quise que la película comenzara exactamente en el mismo lugar donde dejamos a los personajes. Buscaba una continuidad drástica con respecto a la primera".

Antes de los créditos finales de la primera película, Paul Atreides, el joven heredero de la Casa Atreides interpretado por Timothée Chalamet, había quedado reducido a la nada. Había sobrevivido a la destrucción de su poderosa familia por parte de los voraces comerciantes de la Casa Harkonnen, pero fue desterrado al árido planeta Arrakis. Allí, conoció a Chani, interpretada por Zendaya, una mujer etérea que ya se había aparecido en sus sueños, y fue acogido por los fremen, su tribu de supervivientes del desierto.

En los últimos momentos de la primera película, Paul presencia cómo uno de los fremen se sirve de cuerdas y ganchos para montar a uno de los leviatanes excavadores conocidos como gusanos de arena, desapareciendo con él en la distancia. "El poder del desierto", dice. Chani se da la vuelta para mirarlo y le responde "esto es solo el principio", lo que parece ser un mensaje codificado para el espectador, dando a entender que se trata de una historia incompleta.
Así, la espera terminará pronto y veremos uno de los eventos cinematográficos del año. Por ahora, pueden ver la primera parte en HBO Max.