
La Diplomática es una serie de Netflix creada por Debora Cahn que sigue a Kate Wyler, una experimentada política estadounidense que, en medio de una crisis internacional, debe lidiar con su nuevo trabajo como embajadora en el Reino Unido y su matrimonio turbulento.
La serie trata sobre personas buenas que hacen lo posible para mantener intactas sus asociaciones globales y personales sin destruirse mutuamente. Keri Russell encabeza el elenco, que también incluye a Rufus Swell, Ali Ahn, David Gyasi, Ato Essandoh, Rory Kinnear, Miguel Sandoval, Nana Mensah, Michael McKean, Pearl Mackie, Celia Imrie, Penny Downie, Bijam Daneshmand y Jess Chanliau.
Según la descripción de Netflix, La diplomática sigue la historia de Kate, quien originalmente planeaba viajar a Kabul para su próxima asignación, pero es obligada a vivir en un ambiente desconocido e incómodo cuando el presidente le pide que ocupe el cargo de embajadora de los Estados Unidos en el Reino Unido, un puesto más formal y con mayor atención.
Mientras la guerra se intensifica en un continente y amenaza con extenderse a otro, Kate debe enfrentar y resolver crisis internacionales, formar alianzas estratégicas en Londres, adaptarse a un nuevo puesto con mayor exposición al público y tratar de salvar su matrimonio con el diplomático y político Hal Wyler, una estrella en su campo.

El atractivo de este tipo de series está en el hecho de que los dramas del poder, que a menudo se manejan tras bambalinas, se presentan sin ningún tipo de velo y nos hacen comprender de qué se trata la política internacional. La serie empezó muy bien, con unas actuaciones interesantes y una trama que logra construir un misterio entretenido. Además, equipara una relación marital con las relaciones diplomáticas del poder.