La aclamada telenovela Betty la Fea se ha ganado un lugar especial en el corazón de millones de colombianos y personas de todo el mundo debido a su entrañable trama y personajes. A pesar del éxito de la serie, algunos de sus actores están pasando por momentos difíciles, como es el caso de Kepa Amuchastegui, quien interpretó el personaje de Roberto Mendoza, el papá de Don Armando.
En una reciente entrevista con el programa "Lo sé todo" de Canal Uno, Amuchastegui reveló que está atravesando por una difícil situación económica y que ha estado luchando por conseguir trabajo en el gremio de los actores y productores. El actor, quien ha tenido problemas para encontrar trabajo debido a su edad, ha pedido ayuda a través de sus redes sociales y ha ofrecido sus habilidades como actor y traductor al español.
Desafortunadamente, la cuenta de YouTube de Amuchastegui, que le había permitido obtener ingresos adicionales gracias a unos videos sobre Gabriel García Márquez, fue suspendida por infracción de derechos de autor. A pesar de sus esfuerzos por recuperarse, sus números no son los esperados.
No es la primera vez que el actor ha pedido ayuda para conseguir trabajo. En 2019, Amuchastegui utilizó sus redes sociales para ofrecer sus servicios como actor y traductor al español en caso de que necesitara trabajo. Y tampoco es el único, la informalidad en la que se ha desarrollado esta profesión en el país es una constante para muchos y por muchos años. Ojalá, leyes como la Ley Del Actor (Ley 1975 24 Julio 2019) ayude a futuras generaciones a tener una seguridad laboral más estable y dignifique su profesión. Esperamos de corazón Kepa Amuchastegui logre superar este impase, se lo merece.