Tres Películas de terror para un Viernes Santo
Fatsugard
Fatsugard
-Colaborador
De los noventa con amor. Colecciono figuritas de villanos y escribo teorías sobre los memes. El cine me educó.

No se quede pegado por ver estas joyas del terror en un Viernes Santo.

A24

Hace algunos años, los viernes Santos no se podía ni escuchar radio. Pero los tiempos cambian, es por eso que si se quieren asustar acá les dejo tres películas de terror para ver un Viernes Santo.

Barbarian, disponible en Star Plus, es una película de terror dirigida y escrita por Zach Cregger, que a pesar de ser intrincada en ocasiones, consigue generar sustos ingeniosos a partir de ideas y recursos originales, además de poseer un humor negro muy sutil. La trama se divide en tres minifilms que exploran distintas subtramas, siendo la protagonista principal Tess, una joven que viaja a Detroit para una entrevista de trabajo y se hospeda en una casa alquilada vía Airbnb. La película destaca por su capacidad de sorpresa y su combinación de elementos clásicos y modernos del género de terror, siendo una propuesta interesante dentro de un universo tan prolífico como el del terror.

The Black Phone, disponible en HBO Max, es una película de terror de Scott Derrickson que cambia muchas fórmulas del género; en la cinta los asesinos en serie no utilizan teléfonos para burlarse de la policía o amenazar a sus víctimas, sino que son las propias víctimas quienes usan un teléfono rotatorio montado en la pared para comunicarse entre sí. La película, centrada en niños, combina elementos de terror y suspenso psicológico sobrenatural de manera satisfactoria, logrando un acto de equilibrio entre ambos géneros. Además, tiene uno de los finales más buenos de una cinta de terror en los últimos años.

La película X, disponible en Amazon Prime Video, dirigida por Ti West y A24, es una nueva adición al catálogo de películas de terror con bajo presupuesto que ha hecho la aclamada productora. La trama se desarrolla en una granja en Texas en 1979, donde un grupo de jóvenes de la industria pornográfica llegan para filmar una película. Sin embargo, los dueños de la propiedad son un anciano matrimonio con una actitud hostil. La película ofrece varios homenajes a clásicos del terror, pero también tiene un enfoque fresco y original en la narrativa y la atmósfera, lo que la convierte en una recomendación obligada para los fans del género.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top