
Barry es una de las mejores series en el catálogo de HBO y su encanto radica en que lo que parece una comedia cualquiera se va transofrmando en una profunda reflexión sobre el sentido de la vida. A pocos días del estreno de su cuarta y última temporada, estos son algunos motivos por lo que no te la puedes perder.
Para los que no la conocen, Barry es una serie de televisión estadounidense de comedia y drama, creada por Alec Berg y Bill Hader. La serie sigue a Barry Berkman (interpretado por Bill Hader), un exmarine que se convierte en asesino a sueldo en Los Ángeles, pero que comienza a cuestionar su carrera después de ser contratado para matar a un actor de teatro.
El primer motivo tiene que ver con la dimensión moral del personaje. El conflicto interno de Barry, mientras intenta dejar atrás su pasado violento y busca encontrar su verdadera vocación en la vida, propone el dilema ético sobre si la maldad es inherente a los seres humanos o las situaciones nos vuelven así.
El segundo motivo es el rol de Bill Hader, que no solo se desempeña como escritor y productor ejecutivo de la serie, sino que logra una actuación magistral. Debido a esto, la serie ha sido nominada a múltiples premios, incluidos los Emmy, y ha ganado varios, incluido un Premio de la Asociación de Críticos de Televisión a la Mejor Serie de Comedia.
Por último, la serie también presenta personajes secundarios interesantes, como Sally (interpretada por Sarah Goldberg), una aspirante a actriz y el interés amoroso de Barry, y Gene Cousineau (interpretado por Henry Winkler), el profesor de teatro que contrata a Barry para hacer el trabajo sucio. Todos cargados de capas morales muy complejas y divertidas que nos hará pasar un buen rato.